Los que miran el precio por encima de todo y estén buscando gastarse lo justo en una bicicleta eléctrica, ahora tienen la RCB RK15 más barata que nunca. La ebike se beneficia de un rebaja que permite acceder a un vehículo de este tipo a precios por debajo de los que suelen encontrarse en la web de Decathlon y Mediamarkt.
Ni que decir tiene que es un ebike con lo justo para disfrutar de las bondades de una bici electrificada y pasear tranquilamente, ya sea en territorio urbano o por pistas de tierra poco exigentes, porque es una montura estilo mountain bike o eMTB.
Características de esta ebike barata
Entre los componentes de la RK15 encontramos frenos de disco, tanto delanteros como traseros, además de un sistema de iluminación compuesto por un faro delantero que utiliza tecnología led, y que permite circular con seguridad en horarios o zonas de poca o nula luz.
Para cumplir con la normativa de bicicletas pedelec de Europa, dispone de un motor eléctrico de no más de 250 watios de potencia y con un cambio Shimano de siete velocidades. Además, se puede elegir tres modos distintos de entrega de la fuerza.
Recordemos que la asistencia eléctrica está permitida sólo como apoyo al pedaleo y debe cortarse automáticamente cuando se alcanzan los 25 kilómetros/hora, tal y como establece la normativa en este tipo de vehículos, que no requieren de matrícula o permiso de conducir.
Autonomía de la bicicleta eléctrica de RCB
La batería de iones de litio que alimenta al motor eléctrico es resistente al agua y tiene protección IP54, está situada en la barra inferior del cuadro de la bicicleta y es de 12 Ah de capacidad y 36 voltios. Dependiendo del estilo de conducción, puede lograr una autonomía de unos 90 kilómetros, en el mejor de los escenarios.
Recargarla requiere de 5,5 horas en una toma de corriente doméstica, y como el componente es desmontable, facilita su carga en cualquier espacio de la vivienda. También cuenta con un sistema de bloqueo para evitar el robo de la misma.
En el manillar encontramos una pantalla LCD con funciones de lectura de los kilómetros recorridos, la hora y el estado de carga de la batería.
El conjunto de la RCB RK15 marca en la báscula 23,3 kilos y su construcción a base de acero al carbono ligero está preparada para soportar un peso máximo de 120 kilos. También dispone de una horquilla delantera para absorber mejor las irregularidades del terreno.
La oferta de la que se beneficia esta bicicleta eléctrica consiste en una importante rebaja del precio inicial de lanzamiento, pues antes se vendía por 1.000 euros, y ahora en la tienda oficial está marcada en 649,99 euros.
Eso sí, sólo está disponible en el color azul de las fotos y con ruedas de 26 pulgadas, y cabe destacar que no es una ebike destinada a uso exigente.