Es un SUV compacto familiar, con raíces españolas, etiqueta Cero y que está disponible desde 27.900 euros

El Ebro S700 es el modelo de acceso de la marca y en su versión híbrida enchufable homologa una autonomía eléctrica de 90 km.

Ebro S700
El Ebro S700 híbrido enchufable tiene 340 CV.
29/04/2025 07:00
Actualizado a 29/04/2025 07:00

Para muchos era desconocida hasta hace poco, pero Ebro ha resurgido de un pasado industrial para poner en el mercado SUV de enfoque premium, pero con precios inferiores a los propios de este segmento. La firma española (que en realidad es china) tiene dos modelos en su gama actual, siendo el de acceso el Ebro S700.

Se trata de un todocamino compacto de corte familiar que está disponible tanto con un motor de gasolina como con un sistema de propulsión híbrido enchufable, por lo que luce tanto la etiqueta C como la Cero de la Dirección General de Tráfico en el parabrisas.

EBRO SUV híbrido enchufable s700 (1)
El interior tiene una doble pantalla de 12,3 pulgadas.

Un SUV compacto familiar

Aunque sea el modelo de acceso de la marca, ya es un automóvil de tamaño considerable. Entra dentro del segmento C SUV; mide 4,55 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,69 m de alto; y tiene una batalla de 2,67 metros. Su maletero tiene una capacidad de 500 litros, pero al plegar la fila de asientos trasera el volumen crece hasta los 1.305.

La marca define su diseño como basado en el concepto “el arte de las líneas fluidas” que, según ella “subraya la robustez y el carácter tecnológico de este modelo, combinando unas líneas elegantes con una presencia imponente”.

Tiene un frontal poderoso, con una parrilla octogonal que cambia su acabado según la motorización: en el gasolina está en relieve, mientras que en el PHEV es completamente lisa y negra brillante. Siempre luce un delgado marco cromado, de cuyos extremos superiores parten los faros LED y de los inferiores sale la moldura negra que tiene toda la presencia en el paragolpes.

Los bajos están protegidos por plástico negro que también se extiende por los pasos de rueda, en los que se alojan llantas de 18 o 19 pulgadas con varios diseños distintos. La línea de cintura está muy marcada y el marco de las ventanillas también es cromado, pero queda abierto en el pilar C, que es flotante.

Por último, en la trasera la óptica se extiende de lado a lado y está complementada por la luz de freno situada bajo el discreto alerón.

El EBO s700 es, a partir de 40.990 euros, una gran alternativa si buscas un SUV híbrido enchufable amplio y de buena relación calidad precio.
Es un SUV híbrido enchufable amplio y de buena relación calidad precio.

Los motores del Ebro S700

Su oferta mecánica está compuesta por solo dos opciones. La primera es un motor 1.6 TGDI que entrega 147 CV de potencia y un par máximo de 275 Nm, asociada a una transmisión de doble embrague y siete velocidades y a un sistema de tracción delantera. Homologa un consumo de 7 l/100 km y unas emisiones de 159 g/km de CO2 en ciclo combinado WLTP.

La segunda es la variante híbrida enchufable. Por un lado emplea un motor 1.5 TGDI de 143 CV, por otro un bloque eléctrico de 211 CV (155 kW). En conjunto desarrolla 340 CV y 525 Nm. A esto se suma una batería con una capacidad de 18,3 kWh, que permite hasta 90 km de autonomía en modo eléctrico. Una vez se descarga, el consumo homologado es de 6 l/100 km, consiguiendo una autonomía total de 1.200 km.

La batería se puede recargar en carga rápida en corriente continua hasta a 40 kW de potencia, con lo que pasa del 30 al 80% de su capacidad en 19 minutos. También se puede llevar a cabo la recarga en corriente alterna a 6,6 kW.

El equipamiento del Ebro S700

La gama del Ebro S700 está conformada por dos niveles de equipamiento, Comfort y Luxury, y ya desde el primero su dotación es de lo más completa.

A nivel de diseño calza llantas de 18 pulgadas, tiene faros delanteros y antiniebla con tecnología LED, y raíles en el techo. En el habitáculo el cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas y la pantalla central tiene el mismo tamaño, los asientos son tipo bucket, el del conductor es eléctrico, tiene ajuste en seis vías y tres niveles de calefacción.

Además, tiene aire acondicionado bi-zona, equipo de sonido con 4 altavoces de baja frecuencia y 2 de alta frecuencia, acceso y arranque sin llave, reconocimiento de voz, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera con guías de aparcamiento, generador de WiFi y 24 sistemas ADAS de asistencia a la conducción.

Entre estos se incluyen los siguientes: asistencia de desviación de carril, advertencia de peligro de cambio de carril, alertas de colisión ​frontal y trasera, ajuste del límite de velocidad inteligente, frenada automática de emergencia y monitorización del estado del conductor, entre otros.

A todo esto el acabado Luxury suma llantas de aluminio de 19 pulgadas, retrovisores exteriores con plegado automático, calefactados y con memoria; techo panorámico, portón trasero de automático, retrovisor interior eléctrico anti-deslumbramiento, luz ambiental LED, Head-Up Display, sistema de carga inalámbrica de 50W, asientos tipo bucket con tapicería Eco Skin, asiento del copiloto con ajuste eléctrico de 4 vías, 3 niveles de calefacción y ventilación, y cámara panorámica con visión de 540 grados.

El precio del Ebro S700

El Ebro S700 arranca en los 27.900 euros, tarifa que corresponde a la versión de gasolina, mientras que la híbrida enchufable está disponible desde 28.260 euros.