Será el mayor rival del Porsche Taycan: Mercedes AMG desvelará este verano su coche eléctrico de 1.000 CV

La marca alemana acaba de desvelar la primera imagen de su berlina eléctrica más deportiva, que contará con motores de flujo axial y podría alcanzar los 1.000 CV.

Mercedes-AMG lleva realizando pruebas con este coche electrico de 1.000 CV desde el año pasado, incluso sobre hielo.
Mercedes-AMG lleva realizando pruebas con este coche electrico de 1.000 CV desde el año pasado, incluso sobre hielo.
29/04/2025 11:30
Actualizado a 29/04/2025 11:30

En 2022, Mercedes AMG, la división de altas prestaciones de Mercedes, presentó el Mercedes Vision AMG, un concept que anticipaba un coche eléctrico, con carrocería berlina, de altísimas prestaciones.

Pues bien, ahora la marca ha desvelado la primera fotografía de que será el gran rival del Porsche Taycan, y que contará con unos revolucionarios motores que podrán otorgarle cerca o más de 1.000 CV.

Mercedes Vision AMG eléctrico
El Mercedes Vision AMG eléctrico presentado en 2022 ofrecía recursos estilísticos, como los seis pilotos traseros, que no sabemos si se mantendrán en su nuevo coche eléctrico de 1.000 CV.

A esta berlina de 1.000 CV le seguirá un SUV deportivo

La apuesta de AMG no es desconocida, y ya lleva años desarrollando este modelo, que sustituirá al Mercedes-AMG GT con motores térmicos, e incluso presentando una segunda propuesta, en este caso un SUV eléctrico.

Ambos deberían llegar a lo largo de este año y de 2026, pero la marca acaba de desvelar, junto a la primera fotografía del mismo, aunque camuflado, que el diseño completo de este coche eléctrico rival del Porsche Cayman se presentará en junio, aunque sin facilitar una fecha concreta.

Como puede apreciarse en la fotografía, Mercedes-AMG desvelará, a priori, un coche eléctrico con una carrocería berlina baja y de silueta coupé, con potentes volúmenes sobre los cuatro pasos de rueda. Poco más se conoce.

mercedes amg rival porsche Taycan 1.000 CV
La imagen publicada por Mercedes-AMG deja aún mucho a la imaginación: el diseño definitivo de este coche eléctrico se desvelará en junio.

Lo que sí se sabe, puesto que Mercedes-AMG ha ido desvelando información con cuentagotas en los últimos meses es que tanto este coche eléctrico como el SUV derivado del mismo estarán realizados basándose en la nueva arquitectura eléctrica AMG.EA de 800 voltios, con las ventajas que eso supone a la hora de la recarga rápida.

Por otro lado, se espera que estos dos modelos, empezando por el Mercedes-AMG rival del Porche Taycan deberían contar con equipar la nueva generación de motores eléctricos de flujo axial en la que está trabajando la marca de la estrella, para los que se esperan potencias cercanas a los 500 CV y a los 800 Nm de par. 

Así, a poco que este modelo contará con dos de estos motores, bien uno en cada eje para contar con tracción total o bien los dos traspasando la potencia al tren trasero, podría contar con cerca de 1.000 CV o incluso superar esta cifra. Una potencia que igualaría los 1.033 CV que ofrece la versión más potente del Porsche Taycan: el Turbo GT.