La marca Brose SE acaba de anuncia que vende su negocio de sistemas y propulsión para bicicletas eléctricas a Yamaha Motor Co., Ltd. Aunque la noticia está confirmada por las propias Brose y Yamaha en sus correspondientes notas de prensa, está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Y es que, como dice la nota facilitada por los alemanes, "Motor eBike Systems GmbH de Yamaha asumirá el negocio de sistemas y propulsión para bicicletas eléctricas. La venta forma parte de la reestructuración estratégica de Brose, centrada en sus principales áreas de negocio".
Estamos convencidos de que Yamaha ofrece las mejores condiciones para un desarrollo exitoso del negocio. Asimismo, agradecemos a nuestros empleados su compromiso y dedicación (Raymond Mutz, Vicepresidente Ejecutivo de Propulsión del Grupo Brose).
Por su parte, Yamaha afirma que "la formalización de la operación está prevista para junio de 2025, condicionada a la obtención de las autorizaciones, permisos y demás requisitos exigidos por las leyes de competencia y regulaciones aplicables. Junto a esta adquisición, este mes (marzo) se ha constituido una nueva filial de Yamaha en Alemania (concretamente en Berlín), denominada Yamaha Motor eBike Systems".

YMESG (Yamaha Motor eBike Systems) depende directamente de Japón, siendo independiente a Yamaha Motor Europe aunque, lógicamente, trabajarán en estrecha colaboración.

Según el comunicado de Yamaha, "el negocio de las bicicletas con asistencia eléctrica se espera que tenga un crecimiento a largo plazo, aunque es una línea estratégica del nuevo Plan de Gestión a Medio Plazo de Yamaha (2025-2027) anunciado en febrero de 2025. Esta adquisición forma parte de sus esfuerzos por establecer una posición única de competitividad y lograr el crecimiento empresarial definido en el nuevo Plan de Gestión a Medio Plazo".