Mazda tiene el sedán eléctrico más bonito del mercado, y así es su versión más barata para España

Mazda ha abierto el configurador oficial del 6e en España. Este sedán eléctrico ha cautivado muchas miradas, pero ¿cómo es su versión más accesible?

El Mazda 6e eléctrico ya está disponible para comprar en España.
El Mazda 6e eléctrico ya está disponible para comprar en España.
06/04/2025 09:30
Actualizado a 06/04/2025 09:30

En sus últimas generaciones, Mazda ha sabido dar en el clavo y presentar vehículos realmente bonitos, estéticamente hablando. Estos pueden tener sus ‘peros’, como todos, pero en materia de imagen pocos les hacen frente. Esta tendencia de diseño dentro de la marca japonesa no ha acabado. Muestra de ello existe ahora el nuevo Mazda 6e, el sedán 100% eléctrico que ya ha enamorado a propios y extraños.

El Mazda 6e fue presentado hace alrededor de un año. Ahora, la marca ya ha abierto el configurador oficial del modelo para España donde deja claro numerosos aspectos definitivos. Y aunque sea un coche realmente atractivo en lo estético, ¿cómo es la propuesta de Mazda para su versión de acceso? Hora de analizar a fondo a este rival para el Tesla más vendido.

Mazda 6e Takumi 1
El Mazda 6e más barato incluye de serie el color blando y llantas aerodinámicas de 19 pulgadas.

Así es el Mazda 6e eléctrico más barato que se vende en España

El Mazda 6e es un sedán eléctrico que tiene las siguientes medidas: 4.921 mm de longitud, 1.491 mm de altura y 1.890 mm de anchura. Su distancia entre ejes es de 2.895 mm, mientras que su peso en orden de marcha se sitúa en 2.027 kg.

De forma inicial, el Mazda 6e ofrece en España dos escalones en forma de versiones o acabados. En un primer peldaño se encuentra el denominado Takumi (desde 43.725 euros) y, un paso por encima, el Takumi Plus (desde 45.375 euros). Nos centraremos en el primero, ya que es el más accesible.

A pesar de la condición de ser ‘el más barato’, su equipamiento es completo. En el acabado Takumi se incluyen elementos como las llantas aerodinámicas de 19 pulgadas, asientos calefactados y ventilados, bomba de calor, control de crucero adaptativo, cristales traseros tintados, visión 360º, pantalla central multimedia de 14 pulgadas, portón trasero eléctrico, sistema de sonido SONY o un techo solar panorámico. La principal diferencia entre este y el Takumi Plus es que el ‘básico’ tiene un tapizado de piel sintética, mientras que el acabado más alto usa cuero Nappa y piel vuelta en color camel.

Mazda 6e Takumi 2
El acabado Takumi (base) incluye un tapizado interior de piel sintética en color negro o beige.

El paso siguiente da a escoger entre dos versiones mecánicas. La más accesible presenta un motor eléctrico de 258 CV, propulsión trasera y una batería de 68,8 kWh de capacidad que homologa 479 km de autonomía eléctrica. Por encima se sitúa la variante ‘Long Range’, la cual reduce la potencia hasta los 245 CV, pero incluye una batería más grande, con 80 kWh, y una autonomía homologada de 552 km.

En este caso, deberá priorizar el gusto o la necesidad del usuario principal del Mazda 6e. La elección será: más potencia (la diferencia es de 13 CV) o más autonomía (73 kilómetros adicionales). Con el acabado base (Takumi), ambas opciones tienen la misma diferencia de precios que comentamos anteriormente, 43.725 euros o 45.325 euros, respectivamente.

Entrando ahora en términos de personalización, el Mazda 6e deja escoger entre ocho colores para su carrocería. Estos tienen un coste adicional (salvo el blanco que se incluye de serie) de entre 750 y 1.050 euros. El Soul Red Crystal (rojo) es el más caro de la paleta. Sus llantas siempre serán las aerodinámicas de 19 pulgadas.

Mazda 6e 2
El color Soul Red Crystal (rojo) es el más caro de la paleta con 1.050 euros de extra.

Mirando su habitáculo, el Mazda 6e propone tres tonalidades de tapicería diferentes. La primera en piel sintética y color negro es la que se incluye con la versión Takumi. Como opción adicional, y sin coste extra, la marca propone una alternativa en color beige. Por último, la elección de cuero Nappa y piel vuelta en color camel será exclusiva del acabado Takumi Plus.

Finalmente, el siempre atractivo catálogo de extras aquí no es tal. El Mazda 6e apenas cuenta con elementos adicionales, lo cual es positivo, ya que el modelo viene realmente bien equipado de serie. Entre estos extras se encuentran otros juegos de llantas, tapones de aluminio para las ruedas, juegos de alfombrillas o diferentes protectores.

Mazda 6e 3
El Mazda 6e puede partir desde 36.725 euros, si se incluye el renovado Plan MOVES III.

Precio y disponibilidad en España para el Mazda 6e

Como ya hemos mencionado, el Mazda 6e ya está plenamente disponible para comprar en España por un precio de partida de 43.725 euros, sin incluir ayudas o descuentos disponibles. A día de hoy, con el conocido Plan MOVES III recién renovado, el precio del Mazda 6e se puede quedar en 36.725 euros o en 39.225 euros si no se incluye achatarramiento.

Temas