El Cybertruck es a prueba de balas, pero no a prueba de Clase G, así ha quedado tras un accidente

La famosa pick up americana salió al mercado con unas características increíbles que nunca antes habíamos presenciado. Su carrocería antibalas no ha demostrado su resistencia.

Un Clase G arrolla a varios vehículos en un extraño accidente producido en Estados Unidos.
Un Clase G arrolla a varios vehículos en un extraño accidente producido en Estados Unidos.
07/04/2025 07:30
Actualizado a 07/04/2025 07:30

Cuando en 2019 Elon Musk salió al escenario para anunciar la llegada del Tesla Cybertruck todo el mundo se quedó boquiabierto ante las presuntas cualidades de la primera pick-up eléctrica de la compañía. Entre sus muchas particularidades destacaban cristales ultra resistentes y una carrocería a prueba de balas. Dichas condiciones se han mantenido en el producto final. El Cybertruck puede estar hecho a prueba de balas, pero ante la embestida de un Mercedes Clase G no tiene nada que hacer. Una unidad ha quedado completamente destrozada tras un extraño incidente ocurrido en Frisco, Texas. 

El incidente tuvo lugar el pasado viernes en una concurrida calle de la ciudad tejana. Tal y como relatan testigos directos e informes policiales, el usuario de un Mercedes Clase G perdió el control del vehículo que acabó impactando contra otros siete coches que estaban estacionados en la vía. Por suerte no ha habido que lamentar daños personales. El conductor del Clase G fue trasladado al hospital con heridas de poca consideración. Se cree que el conductor sufrió una emergencia médica que causó el accidente. "No hay nada que sugiera que el accidente fue intencional", declara el informe pericial.

Tesla Cybertruck Partido
Un total de 7 vehículos estacionados han sufrido daños por el impacto del Clase G.

El Clase G ha partido, literalmente, por la mitad al Tesla Cybertruck

Si bien no hubo que lamentar víctimas físicas en el incidente, sí hay que contabilizar grandes pérdidas materiales, principalmente en vehículos. En la fila de siete coches aparcados en batería contra los que impactó el Clase G el primero era un Tesla Cybertruck. Se desconoce la velocidad del impacto, pero lo que está claro es que la colisión tuvo que ser considerable viendo el lamentable estado en el que ha quedado la pick-up. Al recibir toda la energía del golpe el coche se ha partido, literalmente, por la mitad. La caja está completamente desprendida de la cabina. En las pruebas de seguridad obtiene 5 estrellas de valoración.

Es más que sorprendente que un coche moderno se parta por la mitad al sufrir un impacto lateral, más si cabe cuando el Cybertruck ha sido anunciado por parte de Tesla como uno de los coches más robustos del mundo. Diferentes pruebas han demostrado que su carrocería de acero inoxidable es capaz de soportar impactos de bala de pequeño calibre así como golpes de objetos contundentes. Esa carrocería que tanta fama ha generado, también ha sido motivo de muchas críticas. No son pocos los usuarios que se quejan de que el supuesto acero inoxidable, se oxida. O que los bordes son muy afilados y que las esquina son peligrosas.

Mercedes Clase G
Se desconoce cual fue la velocidad del impacto. Así quedó el Clase G tras el accidente.

Dejando a un lado la calidad del acero de la carrocería está claro que, al menos la unidad implicada en el accidente, presentaba algún tipo de defecto estructural que por suerte ha sido descubierto mientras estaba estacionado. No menos sorprendente es el estado en el que ha quedado el Clase implicado en el accidente. El todoterreno alemán ha sufrido importantes desperfectos, pero nada que ver con los daños del Cybertruck. El resto de vehículos implicados también ha sufrido consecuencias de diferente gravedad. Por suerte, viendo la espectacularidad del accidente, no hay que lamentar víctimas mortales.