Nunca había sido tan claro, pero Elon Musk sueña con el fin de los aranceles y con el libre comercio, por el bien de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha hecho unas declaraciones en las que considera que Estados Unidos y Europa deberían llegar a un acuerdo comercial libre de aranceles en algún momento.

Elon Musk se ha mostrado sincero respecto a lo que le interesa con los aranceles entre Estados Unidos y Europa.
Elon Musk se ha mostrado sincero respecto a lo que le interesa con los aranceles entre Estados Unidos y Europa.
07/04/2025 09:55
Actualizado a 07/04/2025 10:24

Tal y como prometió, Donald Trump ha puesto en marcha nuevos aranceles para todos los productos extranjeros que quieran comercializarse en Estados Unidos. La respuesta de algunos territorios como la Unión Europea no tardarán en llegar, pero Elon Musk cree que el futuro debería estar marcado por un acuerdo sin tarifas comerciales entre Norteamérica y Europa.

Lo piensa y lo dice porque realmente es uno de los grandes interesados en hacer negocio en nuestro continente, porque ya tiene el problema de las represalias de Bruselas contra la política arancelaria de Trump, y por otro lado también hay unos nuevos aranceles en Europa a los vehículos eléctricos fabricados en China que afectan a los Tesla fabricados en la planta de Shanghái.

Elon Musk habla sin tapujos

El asesor de Trump desea que haya aranceles cero.
El asesor de Trump desea que haya aranceles cero.

El CEO de Tesla y la propia marca se unieron a los fabricantes chinos en la demanda ante los tribunales europeos debido a las tasas de importación aprobadas por Bruselas, pero Musk se había mantenido bastante al margen respecto a la maniobra de Donald Trump, que de hecho es bastante más estricta en muchos sentidos.

Pero con la caída en las ventas de Tesla, una reputación de la marca dañada por Elon Musk y todos los enemigos que está haciendo el CEO, lo cierto es ya sí que se está criticando la guerra comercial entre los territorios.

Musk en realidad está algo limitado en sus declaraciones porque tiene un puesto de asesor en la Administración de Donald Trump, pero ya hay quien habla de un supuesto acuerdo que sacaría a Elon Musk de la Casa Blanca antes de los previsto. Todo, dicen, por el bien de Musk y el resto de empresas en las que participa de forma activa.

De esta manera, lo que ha dicho el CEO de Tesla en unas declaraciones recientes, es que espera que Estados Unidos y Europa apuesten por el libre comercio entre ambos territorios en un futuro, es decir, un relación más estrecha y con aranceles cero.

También pide más libertad de movimiento

Según Musk, siempre le ha aconsejado lo mismo a Trump.
Según Musk, siempre le ha aconsejado lo mismo a Trump.

Estas palabras las ofreció durante una conferencia de índole político, apenas unos días después de que los nuevos aranceles de Norteamérica se hayan puesto en marcha, iniciando una guerra comercial que algunos consideran innecesaria, pero que Donald Trump justifica por el hecho de que hay países que llevan robando y aprovechándose de Estados Unidos durante muchos años.

Musk también habló de la libertad de movimiento que espera que haya entre ciudadanos europeos y norteamericanos, de forma que sea más sencillo trabajar en cualquiera de las dos zonas, así como moverse, ya sea por temas laborales o de ocio.

Y lo más interesante, es que Elon Musk ha confirmado que es el consejo que siempre le ha dado a Donald Trump, aunque el presidente de momento tiene otras ideas para proteger a la empresas nortemericanas, así como a sus ciudadanos.