El exclusivo motor de Mahle impulsa esta bicicleta eléctrica de carretera que se acaba de renovar para 2025

La Orbea Gain recibe retoques de cara a mantenerse en forma un año más: y es que pulir detalles es la mejor manera de demostrar que la base de esta bicicleta es muy buena

El voluntarioso motor Mahle X20 impulsa a la nueva Orbea Gain 2025.
El voluntarioso motor Mahle X20 impulsa a la nueva Orbea Gain 2025. ORBEA
11/02/2025 09:00
Actualizado a 11/02/2025 09:00

Orbea presenta la nueva Gain 2025 que ha sido actualizada con nuevos colores. Pero, analizándola un poco, redescubrimos los detalles que inundan esta bicicleta eléctrica de carretera que es impulsada por la 'joya' de la corona de Mahle: su exclusivo motor X20.

La nueva Orbea Gain introduce dos nuevos y elegantes colores en el cuadro.
La nueva Orbea Gain introduce dos nuevos y elegantes colores en el cuadro.ORBEA

Pero, entrando de lleno en lo más novedoso, diremos que se incoporan nuevos colores que hacen de ella un modelo más elegante si cabe, sin perder la deportividad de toda una 'pura sangre de la carretera'.

La Orbea Gain es un modelo de corte 'Gran Fondo', aunque, cambiando los neumáticos, también puede ser una perfecta 'Allroad'.
La Orbea Gain es un modelo de corte 'Gran Fondo', aunque, cambiando los neumáticos, también puede ser una perfecta 'Allroad'.ORBEA

Fantasy Purple Carbon View - Orange Cloud y Halo Silver - Blue Carbon View

Con estos 'deslumbrantes' nombres ha bautizado Orbea los nuevos colores de la Gain 2025. "Dos opciones que mezclan en el mismo cuadro acabados en brillo y mate, dándole un carácter distintivo", leemos en la nota de prensa del fabricante.

Orbea Gain 2025.
Orbea Gain 2025 en 'Fantasy Purple Carbon View - Orange Cloud'.ORBEA

Como no podía ser de otra manera en Orbea, todos los modelos están disponibles en el característico programa de personalización MyO. De esa forma, el abanico de opciones de colores se multiplica, pudiendo hacernos con una bicicleta prácticamente única. "Tanto los dos nuevos colores disponibles como cualquier otro del configurador MyO, el pintado se lleva a cabo en las instalaciones de Orbea en el País Vasco", remarca la firma, incidiendo de esa manera en la calidad de realización.

El cableado es totalmente interno (ICR Plus).
El cableado es totalmente interno (ICR Plus).ORBEA

Mahle X20: el corazón de la Gain

No  por ser ya conocido deja de ser una grata noticia encontrarse esta unidad motriz en la Orbea Gain. Nosotros lo pudimos testar en la propia fábrica de Mahle cuando hicimos una interesante visita y las sensaciones fueron muy buenas. Destaca en él la natural entrega de potencia que nos hace dudar de si realmente llevamos asistencia. Pero la verdad es que el X20 es muy voluntarioso y potente (55 Nm de par), lo que, en una bicicleta ligera como la Gain, nos hará volar... si así lo deseamos.

El motor Mahle X20 es el 'corazón' de la Gain 2025.
El motor Mahle X20 es el 'corazón' de la Gain 2025.ORBEA

La batería que alimenta al X20 es la de 350 Wh, una cifra suficiente, y más teniendo en cuenta que en este tipo de biciclteas, excepto subiendo, vams a rodar siempre por encima de la venlocidad de corte (25 km/h), lo que hará que tiremos de motor en contadas ocasiones. No obstante, un Range Extender de 185 Wh está disponible como opción (499 euros).

La Gain posee una luz trasera impecablemente integrada.
La Gain posee una luz trasera impecablemente integrada.ORBEA

La Gain, ¿es una bicicleta de carretera?

Pues sí, pero también han querido dotarla de cierta orientación 'Allroad'. Y es que podemos ver algún modelo con transmisión monoplato y neumáticos de Gravel 'ligero'. Además, esos neumáticos están disponibles como opción (sin sobrecoste) para el resto de modelos. Hablamos de unos Pirelli Cinturato Gravel 700x35, lo que nos permitirá ciertas incursiones 'offroad'.

Los precios de la nueva Gain 1025 parten de los 5.299 euros.
Los precios de la nueva Gain 1025 parten de los 5.299 euros.ORBEA

5 son los modelos Gain con el cuadro de fibra de carbono que incopora los nuevos colores, con precios que oscilan entre los 7.599 euros del más caro y los 5.299 euros del más barato. Viendo los componentes, la calidad de su cuadro de fibra de carbono y de que estamos ante una bicicleta eléctrica, no nos parecen precios desorbitados (hay bicicletas pulmonares con componentes similares al mismo precio). Aún así, podemos hacernos también con una Orbea Gain con cuadro de aluminio (D50) por 2.999 euros.

Más información en: Orbea Gain 2025

Temas