El mundo de la caravana lleva un tiempo estando de moda. Tras la explosión de la pandemia en el año 2020, esta forma de turismo se ha convertido en una alternativa que no ha parado de ganar adeptos. Se trata de una opción que apuesta por el ecologismo y que, sin duda, ha mostrado un crecimiento sólido desde entonces. Aun así, puede dársele un giro adicional a la rosca para encontrar las propuestas basadas en bicicletas eléctricas como medio de empuje.
Si hace unas semanas te mostramos cómo era el funcionamiento de una minicaravana pensada para una bicicleta eléctrica, en el día de hoy queremos mostrarte cómo hay soluciones que pueden llegar a ser todavía más compactas. Se trata de un proyecto que consigue aglutinar los servicios básicos que ofrece esta extensión de la bicicleta eléctrica para disfrutar de todo ello en un menor espacio. Se trata, sin duda alguna, de un elemento que puede tener un gran recorrido a nivel comercial en los próximos años.
CapsulBike, la opción que incorpora todos los servicios en el menor espacio posible
CapsulBike ha sido creado por TinyVroum. Este prestigioso fabricante de remolques adaptados para las bicicletas eléctricas cuenta con una serie de soluciones capaces de ofrecer un rendimiento diferencial en el campo y espacios verdes. Comenzando por sus dimensiones, todo lo que ofrece está compactado para caber en 2,8 metros de longitud y 1,4 metros de altura. ¿Quién iba a decir que podría disfrutarse de cocina, váter y un espacio para echar una cabezada? La clave está en el desempeño que hay tras su diseño.
Esta curiosa minicaravana adaptada para bicicletas eléctricas incluye una cama viscoelástica de 200 x 70 cm, la cual está cubierta con un saco para dormir. En principio, se trata de una solución adecuada para una única persona. Nos encontramos ante un remolque que ha sido pensado particularmente para pasar una estancia de un par de días fuera de la civilización. De hecho, dispone de un equipamiento comandado por un panel solar de 140 W. La energía obtenida se almacena en una batería de litio integrada de 50 Ah.
Este mismo circuito eléctrico sirve para suministrar electricidad a través de dos salidas USB y, adicionalmente, ofrece el servicio de cocina. Cabe señalar, además, que cuenta con un sistema de iluminación perfectamente integrado en la carrocería. Al mismo tiempo, la función de baño es rudimentaria, ya que se vale de una especie de habitación que se forma en la parte exterior mediante el despliegue de una serie de rieles para ganar intimidad. En relación con la evacuación, se dispone de baño portátil con bolsas biodegradables.
Se trata de una alternativa que está pensada para las mentes más aventureras. Con un peso máximo registrado de 69 kg , es fácilmente transportable con la bicicleta eléctrica tirando de la misma. Es un remolque que está disponible para su compra al precio de 3.900 euros, convirtiéndose así es una de las propuestas más interesantes que se pueden encontrar en el mercado. CapsulBike tiene un proceso de producción casi artesanal, por lo que se recomienda formalizar el pedido con antelación para disfrutar del mismo a la mayor brevedad.