El Jeep Avenger es la gran apuesta de la marca norteamericana desde su aparición en el mercado, allá por 2023. Y si de entrada se puso a la venta únicamente como un SUV eléctrico, desde Jeep pronto decidieron que, en nuestro país -y dada la escasa demanda de coches eléctricos- el Avenger también se comercializaría con un motor térmico: concretamente, un bloque tricilíndrico de gasolina, 1.2 L y 100 CV.
Más tarde llegaría una versión de ese motor con microhibridación y conocida como Avenger E-Hybrid.
Pero, a mediados de este año, y con el objetivo de aumentar sus ventas, Jeep presentó la versión híbrida del Avenger. Denominada 4xe, cuenta con un motor gasolina 1.23 L de 136 CV y dos motores eléctricos -lo que le otorga tracción total- de 21 kW28 CV cada uno que, por cierto, se sitúan sobre cada eje.
El Jeep Avenger eléctrico más equipado, con 7.832 euros de rebaja
Si bien desde Jeep reconocen que el Avenger es un éxito de ventas, también señalan que sólo algo menos del 30% de los Avenger vendidos son SUV eléctricos. Por eso, y de cara a aumentar las ventas, la marca norteamericana pone en oferta en España la versión más equipada de este SUV eléctrico urbano: la denominada Summit.
Así, este SUV de 4,08 metros de largo y que cubida 355 L de maletero ofrece, en su versión eléctrica, un motor de 115 kW/156 CV que, unido a una batería de 54 kWh brutos -50,8 kWh netos, logra una autonomía de 400 kilómetros.
Sus prestaciones, mientras tanto, alcanzan una velocidad máxima de 150 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos. El consumo de este coche, mientras tanto, es de 15,7 kWh/100 km.
Actualmente y, aunque sus hermanos de gama con motor térmico e híbrido están disponibles en otros acabados, el Jeep Avenger eléctrico únicamente está a la venta en España con el acabado tope Summit, que incluye, entre otros elementos con siete airbags, control adaptativo de velocidad, cámara de visión trasera, llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, arranque sin llave, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luces, pantalla de 10,25” con conectividad con Android Auto y Apple Car Play…
Una oferta a la que podrás sumar las ayudas del Plan MOVES III
La oferta de Jeep, que está vigente hasta fin de mes, no supone tener que financiar el coche con la marca ni con su entidad financiera, pero sí incluye “descuento de concesionario y de fabricante”.
Esta oferta supone dejar el Jeep Avenger eléctrico con acabado tope Summit por 36.568 euros o, lo que es lo mismo, 7.832 euros menos del precio oficial de este vehículo: 44.400 euros.
Además, esta oferta, que deja el Avenger al precio que cuesta actualmente un SUV híbrido como el Ford Kuga de 180 CV en su acabado ST-Line -36.843 euros- no incluye las posibles ayudas del Plan MOVES III, de hasta 7.000 si adquieres un eléctrico y cedes para achatarrar un vehículo de 7 años o más. Un plan, eso sí, que tiene previsto su finalización el próximo 31 de diciembre.