El Hyundai eléctrico más popular, el Hyundai IONIQ 5, acaba de lograr un nuevo récord Guinness, y lo ha hecho en la India, realizando un duro viaje de más de 4.900 kilómetros y logrando durante el mismo una hazaña algo particular.
Lanzado en 2020, este crossover eléctrico de 4,65 metros de largo, anunció su actualización a comienzos de año, pero no ha sido hasta hace pocos días cuando la nueva versión del Hyundai IONIQ 5 se ha puesto a la venta en España, a partir de 44.020 euros.
Pequeños cambios estéticos y baterías más grandes
El IONIQ 5 recibe pequeñas actualizaciones estéticas en los parachoques y llantas, así como leves cambios en el diseño interior y la inclusión de más ADAS o ayudas a la conducción.
Pero los mayores cambios llegan en lo referente a las baterías. Así, la versión de acceso de 170 caballos se asocia con una batería de 63 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía de 440 kilómetros. Mientras que los modelos de mayor potencia, de 228 y 335 CV, quedan asociados con una nueva batería de 84 kWh de capacidad y pasan a ofrecer 570 y 500 kilómetros de autonomía eléctrica.
Un récord Guinness logrado a través de 4.900 kilómetros en la India
Mientras tanto, en la India, la división de Hyundai en ese país, Hyundai Motor India Limited, planeaba un viaje épico para este coche y un intento de batir un nuevo récord Guinness.
Nada menos que partir desde el punto transitable en coche más alto de este país -y el paso de montaña en carretera más alto del mundo, situado a 5.799 metros sobre el nivel del mar-, el paso de Umling La, en la cordillera del Himalaya, y finalizar el viaje en la región de Kuttanad, en el estado de Kerala y ubicada a tres metros bajo el nivel del mar.
El viaje, que tuvo una duración de 14 días, se realizó con una unidad de estricta serie del Hyundai IONIQ 5, que recorrió más de 4.900 kilómetros conducido por el equipo de una conocida revista de motor editada en el país hindú.
¿El resultado? Un nuevo récord Guinness. Concretamente el de mayor cambio de altitud logrado por un coche eléctrico, que el Hyundai IONIQ ha establecido en 5.802 metros.
Unsoo Kim, el director General de Hyundai Motor India Limited, señaló que estaban "increíblemente orgullosos de ver al Hyundai IONIQ 5 lograr este récord Guinness”, que refleja “el compromiso inquebrantable de Hyundai con la innovación, la excelencia tecnológica y la sostenibilidad”.