Llevaba meses en el ojo del huracán de las noticias referentes al sector de los coches eléctricos. Durante años se ha rumoreado sobre su diseño, capacidades o especificaciones. Todo ello finalmente quedó al descubierto el pasado día de 7 de marzo, durante su presentación internacional.
Tal fue la expectación generada por la marca norteamericana de todoterrenos eléctricos que, sólo unas horas más tarde, el Rivian R2 ya contaba con un gigantesco número de reservas. Un número de por sí inesperado por parte de la propia firma.
Ha sido el propio CEO de Rivian, RJ Scaringe, quien ha recurrido a la red social X (antes Twitter) para anunciar el enorme éxito de su nuevo SUV eléctrico. Concretamente, sólo 24 horas más tarde de su presentación pública, el Rivian R2 ya contaba con más de 68.000 reservas.
El modelo se encuentra disponible para realizar dicha reserva en Estados Unidos previo pago de 100 dólares que pueden ser reembolsables en caso de que el cliente se eche atrás. Esto supone una recaudación récord para ellos de 6,8 millones de dólares en sólo unas horas.
Overwhelmed by the wonderful response to our new vehicles: R2, R3 and R3X.
— RJ Scaringe (@RJScaringe) March 8, 2024
In less than 24 hours, we’ve taken more than 68,000 R2 reservations. We are thrilled to see this vehicle resonate so strongly with our community! pic.twitter.com/tEIBhwlJQC
Abrumados en Rivian ante el éxito del R2
Rivian se decidió a lanzar este nuevo SUV eléctrico con miras a expandirse finalmente a todos los rincones de los principales mercados del mundo (incluyendo Europa). No obstante, durante la presentación pública del R2 también se dieron cita por sorpresa los futuros R3 y R3X, una versión compacta y de aspecto crossover que ha sabido ganarse a buena parte del público.
Estos aún no están disponibles para la reserva, aunque vista la expectación que generaron, ya esperan que sean capaces de superar con creces el número de interesados en el R2.
Tanto es así, que algunos clientes han confesado que han realizado la reserva del R2 con vistas a que esta pueda transformarse en una para el R3 en cuanto este se encuentre disponible. Es decir, es posible que buena parte del número de reservas del R2 finalmente se trasladen al R3. En cualquier caso, el mencionado montante económico seguirá dentro de la compañía, sea en un modelo u otro.
Pese a todo, obtener un elevado número de reservas iniciales no quiere decir que estas se transformen necesariamente en una compra final. Durante el tiempo de reserva, modelos como el Tesla Cybertruck, por ejemplo, también alcanzaron cifras poco esperadas. Pero, una vez salieron a la venta, buena parte de estos clientes se echaron atrás debido a su alto precio. El motivo de ello es la facilidad para realizar dicha reserva pero sin conocer el precio final con el que contará el coche eléctrico.
Por este motivo, será de vital importancia que Rivian finalmente presente un precio de partida competitivo y dentro de los márgenes prometidos. Según ellos, el Rivian R2 debería comenzar en un precio de unos 45.000 dólares, mientras que del R3 no confirmaron nada. No obstante, para la llegada del R2 aún quedan al menos dos años, tiempo que podría servir para encarecerse más de lo esperado.