La compañía de alquiler de vehículos Hertz se ha declarado del todo a favor de seguir incrementando su gama de modelos 100% eléctricos; no sólo por el hecho de contribuir a la sostenibilidad del planeta, sino también por ser tremendamente rentables para ellos, ya que la demanda ha superado con creces todos los planes estipulados previamente por la empresa.
Durante una entrevista concedida por Stephen Scherr, CEO de Hertz, al medio Yahoo Finance Live, afirmó que la demanda de coches eléctricos para alquiler es "muy, muy sólida", por lo que ya se encuentran estudiando formas de adquirir un mayor número de estos vehículos como sustitución de muchos de sus actuales coches térmicos. Según afirmó el responsable "gracias a la experiencia que nos da el coche eléctrico, el motor de combustión está condenado a desaparecer mucho antes del período de eliminación previsto para la próxima década".
Hertz posee a día de hoy una de las mayores flotas de automóviles de alquiler del mundo; de hecho, fue una de las pioneras en introducir modelos eléctricos en su gama, como el Nissan Leaf o el Smart ForTwo eléctrico. No obstante, en el último año, su proyecto de adquisición de nuevos modelos "cero emisiones" ha aumentado significativamente. Hace unos meses, la compañía anunció la compra de 100.000 vehículos de Tesla; más tarde también hizo lo propio con Polestar, con la que firmó la adquisición de 65.000 unidades de Polestar 2. Finalmente, hace escasos días acordó un pedido de 175.000 coches eléctricos a General Motors, entre los que se incluyen marcas como Chevrolet o Cadillac, entre otras.
"Estamos viendo demanda no solo entre los viajeros de placer sino también entre los viajeros corporativos, donde, de hecho, las compañías quieren que sus empleados viajen en un vehículo eléctrico para satisfacer algunos de los objetivos de huella de carbono", afirmó el CEO en su entrevista.
Hace unos meses, Hertz firmó un acuerdo con BP para la construcción de estaciones de carga rápida en Estados Unidos, aunque también se encuentra en búsqueda activa de otras compañías, tanto eléctricas como históricamente petroleras, para llegar a acuerdos similares en otros puntos del mundo, como Europa. En los planes de la empresa se encuentra disponer de una flota de vehículos compuesta en un 25% por coches eléctricos para finales de 2024. Actualmente cuentan con un 5% del total de este tipo.
Es por dicho objetivo por el que la compañía está centrada en la búsqueda de nuevos acuerdos para la implantación de estaciones de carga rápida, tanto para su uso por parte de la empresa como acto previo a la entrega del vehículo, así como para el uso y disfrute de sus propios clientes. Esto lo sitúan como "un movimiento crucial" a la hora de superar la ansiedad de autonomía.
.@Hertz CEO Stephen Scherr on $HTZ and $BP teaming for an EV charging network: "Our ambition here is... to create a nationwide network in the [U.S.] where our customers will have seamless ability, without any anxiety, to get a charge on their car when and where they need it." pic.twitter.com/9VPHXLLLEr
— Yahoo Finance (@YahooFinance) September 27, 2022
El directivo confirmó que, además de la elevada demanda de estos vehículos, también son realmente rentables por el hecho de que su mantenimiento es entre un 40 y un 50% más asequible que cualquiera de sus coches térmicos, algo que será clave a la hora de deshacerse de su flota de modelos de gasolina y diésel. "En empresas con cientos de miles de vehículos en flotas, cada dólar ahorrado cuenta".
Stephen Scherr afirmó que las empresas alquiladoras se sitúan actualmente como un integrante vital a la hora de expandir la movilidad eléctrica, ya que "los alquileres son una excelente oportunidad para que prueben un coche eléctrico sin comprometerse a su compra", afirmó el CEO.