El BYD Seagull se ha ganado la condecoración de ser uno de los coches eléctricos más vendidos en China. Sus cortas medidas y su precio realmente asequible lo hacen ser el vehículo eléctrico perfecto para los desplazamientos urbanos por las grandes ciudades orientales. Después de casi dos años en el mercado, el pequeño modelo recibe una leve puesta al día, aunque conserva su factura inicial de apenas 9.000 euros al cambio actual.
Ha sido a partir del día 1 de agosto cuando la firma ha puesto a la venta en China la nueva actualización del BYD Seagull. En esta puesta al día sigue conservando los tres niveles mecánicos y de acabados con los que ya contaba hasta ahora: Vitality, Freedom y Flying. Sin embargo, es en otros aspectos donde el pequeño vehículo eléctrico ha mejorado sus puntos.
El futuro BYD ‘Dolphin Mini’ se actualiza
Como punto de partida, el BYD Seagull 2025 cuenta ahora con cuatro colores exteriores: Arctic Blue, Warm Sun White, Polar Night Black y Peach Pink. Para el interior también presenta ahora dos combinaciones diferentes bautizadas como Deep Ocean Blue y Dune Pink. Esta última es especialmente llamativa, ya que inserta el color rosa en buena parte de las molduras del habitáculo, un tono poco visto hasta ahora.
En su visión exterior, el modelo apenas cambia. No obstante, desde BYD sí han modificado un elemento de su zona trasera. En concreto, sobre el portón trasero, han eliminado la clásica frase de ‘Build Your Dreams’ en favor del más minimalista ‘BYD’. Gracias a esto, el conjunto toma una imagen más sencilla y, para muchos, más atractiva.
Por otro lado, también cuenta con nuevas llantas. En el acabado de acceso (Vitaly) inserta ahora unas de 15 pulgadas, mientras que las otras dos ediciones hacen lo propio con unas llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.
En el resto de apartados, el BYD Seagull sigue siendo el mismo conocido hasta ahora. El habitáculo conserva la instrumentación digital de 7 pulgadas, así como la pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas. Los dos acabados más altos cuentan también con una base de carga inalámbrica para smartphone, calefacción en los asientos delanteros y ajuste electrónico del asiento del conductor.
Mecánicamente, la actualización no ha mejorado las cifras ya conocidas del Seagull. A día de hoy sigue contando con una potencia de 74 CV y 135 Nm de par máximo. Esto está alimentado por una batería de 30,08 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de 305 kilómetros para el paquete más accesible. Alternativamente, la batería con mayor capacidad cuenta con 38,88 kWh y proporciona hasta 405 kms de rango. En el mejor de los casos, la aceleración de 0 a 50 km/h es de 4,9 segundos (no dan el dato hasta los 100 km/h).
Sólo en el primer trimestre de 2024, BYD ha matriculado un total de 191.037 Seagull. El modelo llegará al mercado europeo (incluyendo España), previsiblemente, a comienzos de 2025. Aún se desconoce su precio de partida para cuando llegue a nuestro país, aunque todo apunta que bajará de los 20.000 euros. En el Viejo Continente dejará de lado el nombre de ‘Seagull’ para bautizarse como ‘Dolphin Mini’.