En la lista de coches híbridos más vendidos de España, siempre hay una marca que destaca sobre el resto: Toyota. La firma nipona continúa siendo una de las más queridas y buscadas del panorama actual gracias a sus modelos con tecnología híbrida, la cual los dota de la ansiada etiqueta ECO de la DGT y, la mayoría, cuentan con un precio de partida ‘accesible’ frente a otros competidores.
Según los datos mensuales publicados por ANFAC, la lista de coches híbridos más vendidos en España en el mes de septiembre tiene como protagonista al Toyota C-HR, aunque está bien seguido de cerca de su ‘hermano’, el Toyota Yaris Cross. Pero, ¿y si se mira el cómputo general referente a lo que va de año 2024? La cosa cambia significativamente, aunque la marca oriental sigue siendo un espejo en el que mirarse.
Toyota es la reina y este coche híbrido su mejor baza
Como ya hemos avanzado, si se mira el cómputo general de lo que va de año, el Toyota Corolla sigue siendo el indiscutible rey de las ventas de coches híbridos en nuestro país. Concretamente, en lo que llevamos de 2024 (de enero a septiembre) el compacto híbrido ha cosechado un total de 16.700 matriculaciones, lo que supone una cuota de mercado del 6,03%.
De este modo, el Toyota Corolla supera en el ranking general de 2024 actual a modelos tan queridos en España como el SEAT Ibiza (16.279 matriculaciones), el Nissan Qashqai (13.110 ventas) o al Dacia Sandero con mecánica de GLP (la más vendida), el cual tiene 13.819 matriculaciones.
Pese a esta posición general, el Toyota Corolla no ha sido el más querido por los clientes en el mes de septiembre, ya que han antes han optado por el Toyota C-HR, el Yaris Cross, el Renault Austral, Nissan Qashqai o Toyota RAV4, por ese orden. De esta manera, el Corolla ha quedado relegado a la sexta posición con apenas 1.010 entregas, lo que supone un descenso del 22,37% con respecto al mes anterior.
Así es el Toyota con mayores ventas en España
El Toyota Corolla se ofrece en España con dos alternativas mecánicas: 140H o 200H (140 o 196 CV, respectivamente). En ambos casos, por supuesto, cuenta con la mecánica híbrida por la que es tan conocida la compañía japonesa. En ambos casos, el consumo de combustible siempre estará por debajo de los 4,5 litros de media, en condiciones reales. En caso de circular por ciudad, esta media se puede incluso bajar de los 4 litros sin mayores problemas.
El compacto híbrido cuenta con un precio de partida en España de 26.000 euros, sin incluir ayudas o descuentos disponibles. Este montante es para la variante 140H y la carrocería compacta. Alternatviamente se puede escoger este coche en su versión familiar (Touring Sports) por un precio inicial de 27.500 euros, 1.500 euros por encima del más accesible. No obstante, con esta carrocería se gana notablemente en espacio habitable trasero, así como en el volumen del maletero.