El Smart #5 eléctrico filtró su diseño por completo hace meses. El ‘culpable’ de que conociésemos su estética antes de tiempo fue el propio Ministerio de Tecnología de China, quien publicó buena parte de sus datos al mundo entero. Sin embargo, en realidad el modelo sigue sin haber sido presentado de forma oficial, lo que lleva a la pregunta lógica: ¿Cuándo se desvelará oficialmente el nuevo SUV eléctrico?
Concretamente, el nuevo Smart #5 será mostrado en un evento privado que se celebrará en, nada más y nada menos, que Australia. Este es un mercado con mucho potencial en el que Smart está interesada en hacer crecer sus cifras. Por ello han depositado todo su interés en este territorio para su puesta de largo, intentando así que sea una ‘lanzadera’ hacia un impulso positivo a sus ventas.
El nuevo Smart #5 ya tiene fecha de presentación
El SUV eléctrico de Smart será presentado en sociedad el próximo día 28 de agosto, mientras que su inicio comercial no dará el pistoletazo de salida en Europa (España incluida) hasta algún momento del próximo año 2025. Como ya hemos mencionado, este será su modelo más grande, muy por encima de los coches eléctricos vistos hasta ahora, pero no sólo por propio tamaño, sino también por especificaciones.
Llama la atención que el Smart #5 contará con una alternativa en su gama con hasta 637 CV de potencia, gracias a su esquema de doble motor eléctrico. De esta manera, la potencia que arrojará este SUV eléctrico será de más de 200 CV de diferencia con respecto a las variantes más potentes del #1 y #3 ya conocidos. También será significativamente más potente que los IONIQ 5 N o KIA EV6 GT, por ejemplo.
Sin embargo, la diferencia notoria con sus hermanos de gama será que el #5 no llevará (a priori) los emblemas de Brabus en su versión más ‘picante’. Esto indica que su puesta a punto no será especialmente deportiva (pese a su gran potencia), sino que su enfoque estará más indicado en busca del confort y los avances tecnológicos a bordo.
Pese a ello, se espera que el nuevo SUV eléctrico sea capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos en su variante más prestacional. No obstante, el #5 también contará con alternativas más accesibles, ya que partirá desde los 335 CV; en medio se situará una versión de 579 CV.
En su versión más capaz, el Smart #5 alcanzará una autonomía de 550 kilómetros. Para el resto de alternativas no se conocen datos exactos. Para ello habrá que esperar hasta finales del presente mes durante su puesta de largo. La capacidad de la batería, en el mejor de los casos, será de 100 kWh y contará con una arquitectura de 800 V, lo que le permitirá presentar una alta cifra de potencia de carga máxima.
Por ahora se desconoce cuál será su precio de partida en España, aunque todo indica que podría superar con facilidad los 50.000 euros. No obstante, para esto aún habrá que esperar más. Es posible que este dato no se revele hasta poco antes de iniciar sus ventas en nuestro territorio, por lo que no contaríamos con ello hasta el próximo 2025.