Aunque muchos aún no lo sepan, Lucid Motors ya posee numerosos emplazamientos para la venta de sus coches eléctricos en el territorio europeo. Concretamente, la marca norteamericana está presente en países como Alemania (cuatro concesionarios), Suiza (dos emplazamientos), Noruega (un punto) y Países Bajos (un punto). Con todo ello, aunque sus cifras de ventas aún están lejos de lo que aspira a conseguir la compañía algún día, lo cierto es que sus números han crecido notablemente durante el pasado mes de octubre.
Según los datos extraídos de varias agencias de datos, así como los publicados por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA), Lucid ha multiplicado su número de matriculaciones por tres el pasado mes de octubre, con respecto a los números de septiembre.
Lucid sigue avanzando en Europa
Concretamente, estos números se traducen en 129 matriculaciones en octubre sobre territorio alemán. Como referencia, aunque no parezca demasiado, en el mes de septiembre la marca cumplió con 41 nuevas ventas. Esto supone más del triple de entregas de diferencia entre sí. Siguiendo con las comparativas, en lo que va de año, Lucid ha vendido 256 coches eléctricos en Alemania, lo que más de un 50% corresponde sólo a lo obtenido en octubre.
Este crecimiento llama aún más la atención cuando se vislumbra el conjunto de ventas totales de coches eléctricos en Alemania durante dicho mes de octubre. En términos totales, las matriculaciones de estos modelos ‘cero emisiones’ cayeron en un 5% hasta las 35.491 unidades. Para Lucid, contrariamente, fue un mes de éxito.
Hace sólo unas semanas, Lucid abrió las puertas del primer centro en Hamburgo, apenas un mes después de hacer lo propio con uno en Frankfurt. Con esto, la marca deja claro que su éxito en Alemania está siendo rotundo y es algo que pretenden emular con “la expansión en el resto de Europa”, como afirman.
Aunque la marca esté ya ideando su expansión hacia nuevos territorios, como Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria, Italia, España, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Polonia y la República Checa, por ahora en estos emplazamientos únicamente tienen operativa su red de servicios móviles. Más adelante (sin fecha explícita) llevarán a cabo este despliegue comercial.
Actualmente la compañía únicamente comercializa en Europa el Lucid Air, una berlina de lujo que cuenta con una autonomía real de hasta 840 kilómetros, tal y como pudo comprobar un youtuber hace apenas unas semanas. Este modelo parte en Alemania por 85.000 euros, sin incluir ayudas o descuentos disponibles. También ofrece otras alternativas más capaces como las denominadas Touring o Grand Touring, las cuales parten desde 99.000 y 129.000 euros, respectivamente.
Como novedad, Lucid acaba de presentar de manera oficial el Gravity, el que será su segundo modelo eléctrico. Este cuenta con una carrocería de SUV y un interior realmente lujoso. Este, por ahora no llegará a Europa hasta mediados del próximo año 2025. No obstante, sí está disponible para su venta en Estados Unidos, donde cuenta con un precio de partida de 79.990 dólares.