La primera información sobre el Tesla Robotaxi comenzó a surgir hace más de un año. Este prometía presentarse como el primer vehículo 100% autónomo de la compañía norteamericana y que sería oficializado públicamente en el mes de agosto de 2024. Sin embargo, hace unos meses se supo que la marca retrasaba su puesta de largo un par de meses hasta el día 10 de octubre de 2024.
Hace tan sólo unos días, el nuevo coche eléctrico de Tesla saltó a la palestra nuevamente. El motivo en esta ocasión fue por la confirmación del que será su lugar de presentación: los estudios de Warner Bros, en Burbank, California. Un recinto cerrado con calles simuladas (donde se ruedan películas) que le viene perfecto a la marca para demostrar las capacidades autónomas del vehículo.
Filtrado el nuevo Tesla Robotaxi en su fase de pruebas
Ahora, con motivo de la preparación de esta presentación, ha salido a la luz nueva información sobre este coche eléctrico. Concretamente, ha sido a través de la plataforma Reddit donde un usuario publicó que un hilo en el que afirmaba ver mucho movimiento de coches Tesla en los aparcamientos de acceso al recinto. Esto lo atribuyó directamente a la preparación de dicho evento, lo cual es verdad, pero la sorpresa ha saltado realmente en una de sus respuestas.
Ha sido el usuario ‘Boopitysmoop’ quien ha contestado con el siguiente texto: “Trabajo aquí y he estado viendo esto al salir por la noche. También están probando un nuevo vehículo que es diminuto pero está cubierto con todo tipo de envoltorios extraños”. El mencionado usuario ha reportado incluso una fotografía del vehículo eléctrico en cuestión.
Según afirma, no pudo hacerle una foto a su parte trasera, pero sí asegura que le llamó la atención por su similitud con el Tesla Cybertruck, especialmente por incluir la barra de luz LED cruzando todo el ancho del vehículo. También se ha hecho referencia en el propio post a su cercanía estética con el boceto que suele interpretarse con el que será el futuro Robotaxi gracias a su forma de cuña o su aparente capacidad para dos personas.
El vehículo ‘cazado’ se puede ver junto a un Tesla Model Y, lo que facilita hacer una comparación de tamaño. El usuario afirma ser un “vehículo diminuto”, lo cual corresponde con lo que se puede ver. El coche es bastante pequeño, aunque bien podría ser un mero prototipo.
En materia estética, pocos detalles expresos se pueden distinguir. Sí obtendrá unos faros de generoso tamaño (en proporción con el resto del coche), así como unas llantas sobredimensionadas. Lo que aún no queda claro es qué será la particular caja situada tras los asientos delanteros.
Es posible que albergue todo el hardware necesario para el procesamiento de su circulación autónoma, aunque por ahora es un completo misterio. También se deja ver sobre el techo lo que parece ser una protuberancia para el sensor LiDAR, un elemento que Tesla se ha negado a incorporar durante los últimos años.
Sea como fuere, esta es una muy ilustrativa imagen de lo que será el nuevo coche eléctrico y autónomo de Tesla. El resto de detalles saldrán a la luz el próximo día 10 de octubre, durante su puesta de largo internacional.