BYD se 'pasa el juego' y lanza (por un precio razonable) sus coches eléctricos que recargan 400 km en 5 minutos

BYD prensetó hace sólo unos días su nuevo sistema eléctrico de carga ultrarrápida y arquitectura de 1.000 voltios. Lo mejor es el bajo precio al que parte en su mercado local, China.

El BYD Han L eléctrico parte en China desde 27.230 euros al cambio.
El BYD Han L eléctrico parte en China desde 27.230 euros al cambio.
10/04/2025 12:00
Actualizado a 10/04/2025 12:00

BYD hizo toda una demostración de intenciones cuando, hace sólo unas semanas, presentaba el sistema eléctrico de alto voltaje. Este fue bautizado como ‘Super e-Platform’ y, entre sus muchos datos sorprendentes está la capacidad de recargar 400 km de autonomía tras sólo 5 minutos de enchufe. Y aunque muchos la tildaron de auténtica ‘locura’ tecnológica, hoy BYD anuncia el lanzamiento de sus dos primeros modelos eléctricos que incorporan esta tecnología.

Esta, como suele ser habitual, se estrena por primera vez para el mercado chino, y lo hace con un precio de partida realmente rompedor. Como ya se pudo saber durante su puesta de largo, a Europa aún tardará unos meses adicionales en llegar, pues no se espera hasta al menos el próximo año 2026.

BYD TANG L
Los nuevos BYD son capaces de recargar de 0 a 100% en sólo 20 minutos.

BYD ‘se pasa el juego’ y estrena su nueva Super e-Platform

La nueva plataforma eléctrica llega de la mano de los dos modelos más elitistas de la compañía, el Han L y el Tang L, sedán y SUV eléctricos, respectivamente. Con ello, ahora son capaces de recargar de forma ultrarrápida y pasar de 0 a 400 km de autonomía en sólo 5 minutos de enchufe. Esto también se traduce en pasar de un 10 a un 70% de la carga en 6 minutos o del 0 a 100% en 20 minutos. Una tecnología que muchos tildaban de ‘imposible’ para el día de hoy, BYD la ha hecho posible y ya la vende en China.

Además de esto, ambos estrenan también la incorporación del sistema ‘Ojo de Dios’. Este es capaz de ofrecer un importante apoyo al conductor, ya que puede lograr periodos de conducción autónoma en rutas urbanas, autopistas, asistencia de aparcamiento autónomo, frenada de emergencia y monitoreo de punto ciego, entre otros.

Este sistema de conducción autónoma se compone principalmente por un gran LiDAR sobre el techo, además de 5 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 12 cámaras. Con todo ello, tanto el BYD Han como el Tang son capaces de ejecutar un ‘piloto automático’ muy útil en ciertos momentos.

byd han
Los nuevo BYD Han y Tang incluyen en sistema de conducción autónoma 'Ojo de Dios'.

Lo mejor de todo vuelven a ser sus precios de partida. El BYD Han L eléctrico cuenta con tres niveles de equipamiento. El primero y más accesible (‘Premium’) firma 701 km de autonomía por un precio de apenas 219.800 yuanes (27.230 euros). Un paso por encima se ubica una versión más equipada que inicia su factura en 239.800 yuanes (29.705 euros). Finalmente, como cabeza de lista, hace lo propio la versión de tracción total desde 279.800 yuanes (34.660 euros). El Tang L eléctrico, por su parte, inicia su periplo comercial con un precio de partida de 239.800 yuanes (29.705 euros).

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta tecnología también hará acto de presencia en el Viejo Continente, aunque para ello habrá que esperar hasta el próximo año 2026. Por ahora no se sabe sobre qué vehículo llegará aunque todo apunta a que también podría ser sobre el Han y el Tang, los dos modelos más elitistas que la marca comercializa en España a día a de hoy.

Temas