Lo de BYD en la industria del automóvil está siendo algo sin precedentes, especialmente por lo rápido que está creciendo y lo fuerte que se ha hecho en tan poco tiempo. Y, por si fuera poco, parece que el fabricante chino tiene margen de sobra para 'capear' todo lo que se le pone por delante, como si ya se hubieran anticipado a los posibles acontecimientos.
Para el año 2025, lo que va a hacer la marca asiática es reducir en hasta un 15% los costes de fabricación de sus vehículos eléctricos, y todo gracias a su batería Blade de nueva generación, que mejorará en todo a los paquetes actuales.
Más densidad energética a un precio más bajo
Un avance con el que BYD seguirá empujando en el sector de las baterías, en el que ocupa la segunda posición a nivel mundial, sólo por detrás del gigante chino CATL. Lo que ocurra después del nuevo lanzamiento está por ver, pero la brecha entre ambas compañías podría cerrarse en los próximos meses.
Hablamos de unos paquetes de baterías de nueva generación en los que BYD ha conseguido mejorar la densidad energética. Es decir, que no sólo son más baratos, sino que también permiten obtener una mayor autonomía y recargarse en menos tiempo.
Las últimas informaciones al respecto hablan de la posibilidad de reducir los costes de fabricación en torno a un 15%, lo que dará como resultado un nueva batería Blade de hasta 210 Wh por kilo, aunque habrá una segunda opción algo menos capaz, de 160 Wh por cada kilo de la misma.
Una evolución que mejorará la fuerza de BYD en la guerra de precios existente, y que podremos ver cómo responde ya en 2025, que es cuando la marca china tiene previsto iniciar la comercialización.
BYD compensará la subida de precios que llegará pronto
Será un momento importante para la firma, pues en 2025 se esperan subidas de precios generalizadas en la industria del automóvil, y especialmente en el área de los coches eléctricos, pues se juntan la inflación y las consecuencias de los aranceles que Europa ha impuesto a los vehículos chinos.
Lo que quiere decir que BYD, con su nueva tecnología, podría mantener los precios de sus coches o incluso reducirlos, para seguir creciendo sin freno y mantenerse como el rival duro que está suponiendo para gigantes como Tesla, además de para las marcas tradicionales de todo el mundo.
Por ver queda si la firma china termina encontrando el 'techo' de sus crecimiento en algún momento del año que viene, o si por el contrario repite los meses de récords que lleva acumulados durante esta temporada.