Lightship es una nueva compañía fundada por Ben Parker y Toby Kraus, ex trabajadores de Tesla, quienes han desarrollado una nueva empresa con la que quieren apuntar hacia otro tipo de vehículos: los de corte recreativo. Su primer producto ha sido revelado hace escasas horas y lo han llamado L1.
La Lightship L1 es una caravana de grandes dimensiones que posee su propia asistencia eléctrica. De esta manera, no supondrá un esfuerzo extra para el coche eléctrico que tira de él y, por ende, no repercutirá en detrimento de sus especificaciones de autonomía. Este, afirman, es un remolque totalmente diferente al resto de vehículos recreativos , aunque “es solo el comienzo”, aseguró Kraus, augurando nuevas alternativas dentro de la compañía.
Según confirmó Toby Kraus, aprovecharon “toda la experiencia en desarrollo y diseño de vehículos eléctricos automotrices para crear una marca plenamente centrada en experiencias de viaje y momentos al aire libre”.
Su diseño no es para nada pequeño, ya que cuenta con una longitud de 8,2 metros, 2,5 metros de ancho y hasta 3 metros de alto con el“Modo Campamento activado. Plenamente cargado, este remolque puede llegar a pesar hasta 3.400 kilos y es capaz de alojar hasta seis personas en unos aposentos del todo equipados y con todo tipo de elementos para un día a día a bordo.
Exteriormente, la Lightship L1 cuenta con unas formas muy aerodinámicas. Concretamente, posee un tercio de penetración en el aire que la mayoría de remolques tradicionales. Un detalle importante que ayuda a reducir su resistencia, algo que repercute en la propia autonomía del vehículo remolcador.
En el interior, se encuentran elementos como una mesa, un sofá-cama, una cocina totalmente equipada, una zona acristalada en el techo o, incluso, unos paneles solares por los que autoabastecerse para ciertas labores y a través de los que obtendrá una recarga de hasta 3 kW con la que subsistir hasta 7 días sin necesidad de enchufarse a una red externa.
Mecánicamente cuenta con una batería de 40 u 80 kWh de capacidad, dependiendo de la versión escogida. Esta realizará el apoyo eléctrico pertinente para que el coche remolcador no sufra por las cifras de autonomía. De hecho, según publican desde la empresa, un coche eléctrico que tenga 500 kilómetros de autonomía, seguirá contando con esta cantidad aunque remolque la Lightship L1.
Asimismo, desde Lightship apuntan a que esta caravana no sólo está destinada a usuarios que tenga coches eléctricos, puesto que también será de ayuda para modelos con motores de combustión, ya que no supondrá una carga que derive en un mayor gasto de gasolina o diésel.
En su página web oficial, especifican que existen dos tipos de Lightship L1. En primer lugar, la caravana L1 Essential que parte de los 125.000 dólares. Como la alternativa más equipada se encuentra la L1 Long Range que incorpora un motor eléctrico, del que no se dan detalles al respecto, y que tiene un precio base de 151.500 dólares.
Por el momento, esto no es más que un modelo conceptual, aunque esperan comenzar con la fabricación en masa a partir del próximo 2024. A día de hoy, la compañía ha especificado que el Lightship L1 ya está disponible para reservar, previo pago de 500 dólares reembolsables en caso de que el cliente se eche atrás. Su posible adquisición, por ahora, se encuentra restringida al mercado norteamericano. Sin embargo, afirman que más adelante planean expandirse hacia otros territorios.