El CEO de Lucid critica nuevamente a Tesla: "Están pensando en Gigacastings. Yo voy a por la yugular"

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, lo tiene claro: “Vamos a vender más de un millón de coches eléctricos al año”. Su intención es la de superar a todos los rivales del mercado.

Peter Rawlison quiere que Lucid sea la mayor marca automovilística del mundo.
Peter Rawlison quiere que Lucid sea la mayor marca automovilística del mundo.
27/07/2024 07:15
Actualizado a 27/07/2024 07:15

Hay que decir que Lucid Motors cuenta a día de hoy con una de las tecnologías eléctricas más avanzadas del sector. Sus motores son realmente eficientes, alcanzando así consumos energéticos irrisorios para un vehículo del tamaño y prestaciones del Air (su por ahora único coche en venta). Por ello, su CEO, Peter Rawlinson, está plenamente convencido de que la marca terminará dominando el sector de los coches eléctricos a nivel mundial. 

Recordemos que, aunque a día de hoy Lucid tenga un único vehículo a la venta, el cual es una berlina de lujo, más adelante llegarán nuevos modelos a sus filas, como el Gravity, un SUV también de lujo, así como el tercer coche que plantará cara a los Tesla Model 3 y Model Y, del que aún no se sabe apenas nada. 

lucid motors engine electric
La mecánica eléctrica de Lucid es una de las más avanzadas y eficientes del mundo.

El CEO de Lucid quiere que su empresa sea la 'Top 1'

La intención de superar al resto de marcas ha quedado validada por el propio CEO en una entrevista realizada con el medio CarBuzz. Durante su intervención, el directivo reiteró la fortaleza de su marca sobre el resto de sus rivales, algo que ya hizo recientemente comparándose con Tesla. 

En la entrevista, Rawlinson afirmó lo siguiente: “No piensen en Lucid como una empresa de coches de lujo de nicho. Vamos a ser enormes. Quiero que vendamos un millón de unidades al año y que tengamos un impacto mucho mayor que eso”. Tanto el actual Air como el futuro Gravity, son vehículos de lujo. 

A día de hoy, el Air ya se comercializa en Europa sobre mercados concretos, como Alemania, donde la berlina eléctrica cuenta con un precio de partida de 85.000 euros. En Estados Unidos, este mismo modelo parte de los 69.900 dólares. Todo ello no hace presagiar que el modelo será un top ventas, al igual que el Gravity, el cual partirá por un precio aún mayor.

peter rawlinson CEO Lucid motors 1
El directivo de Lucid Motors ha vuelto a criticar a Tesla y a Rivian, entre otras.

Esto quiere decir que las verdaderas cifras de ventas llegarán a Lucid con la presentación de sus coches más populares, los cuales comenzarán a aterrizar alrededor del año 2026. Todo ello apunta a que dichas cifras de ventas no podrían alcanzarse hasta finales de esta década o principios de la siguiente. 

El directivo también hizo mención a Tesla -nuevamente- en su intervención: “Más del 40% del coste de fabricación de un coche eléctrico es el coste de la batería. El motor de gasolina puede costar 2.000 dólares; la batería eléctrica 20.000 dólares. Otros están pensando en Gigacastings, que pueden suponer una diferencia real de apenas 130 dólares. Yo voy a por la yugular: el coste de la batería”. 

En su mención hacia otras marcas rivales también llegó a Rivian, debido a que el Gravity será un rival para el R1S: “¿Cómo va a responder Rivian? Porque el Gravity va a ser el mejor SUV del mundo y nadie podrá competir con él. Para mí, nuestro producto es el rey. ¡Que lo hagan ellos! He conducido un R1S y he conducido el Gravity. No estoy preocupado para nada”. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas