Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, ha hecho generar ríos de tintas en numerosas ocasiones debido a sus palabras hacia otras marcas rivales, especialmente apuntando generalmente hacia Tesla. A pesar de este ‘pique’ con la firma de Elon Musk, lo cierto es que es un espejo en el que mirarse para la evolución pasada, presente y futura de Lucid, pues los lanzamientos de sus tres primeros modelos (Air, Gravity y futuro crossover ‘asequible’) así lo atestiguan.
Sin embargo, pese a su parecido estratégico, el CEO ha querido replantear algunas ideas iniciales de Tesla, haciendo así unos modelos más avanzados que los de su rival. Esto es algo constatable especialmente en términos de eficiencia en sus consumos, pues los Lucid pueden presumir de contar con el motor eléctrico que menos gasta del mundo.
Las nuevas declaraciones del CEO de Lucid
Ha sido en una última entrevista llevada a cabo por Rawlinson y el medio Semafor, donde el CEO ha vuelto a saltar a la palestra gracias a sus palabras. Concretamente, el directivo se ha jactado del número de ventas que ha obtenido la marca durante el pasado tercer trimestre, los cuales han sido de 2.800 unidades exclusivamente del Air, pues el Gravity aún no está disponible para la compra.
“El mercado está complicado. Sin embargo, las cifras reales de ventas de vehículos eléctricos están aumentando. Es solo que la tasa de aumento no es la que esperábamos. Es como decir que hay inflación, pero la tasa de inflación es menor”, afirmó el CEO en su intervención.
Tras estas palabras se le puntualizó al directivo que su compañía ha fabricado menos coches eléctricos en ese tercer trimestre, pese al aumento de las ventas. Concretamente, la producción se situó en 1.805 unidades, mientras que en el segundo trimestre hizo lo propio con 2.110 coches. Para alcanzar el objetivo principal de la compañía para 2024 (fabricar 9.000 coches), el último trimestre debería saldarse con, al menos, 3.359 unidades. No obstante, Rawlinson apenas hizo caso a estas cifras y se limitó a comparar sus números con los de algunos rivales directos.
“Es un hecho que estamos vendiendo más que Mercedes, Porsche o incluso Tesla. Estamos vendiendo más que el Mercedes EQS. Estamos vendiendo más que el Porsche Taycan. Estamos vendiendo más que el Audi e-tron GT. Estamos vendiendo más que BMW. Incluso, en algunos mercados, el Lucid Air incluso está vendiendo más que el Tesla Model S”, afirmó el directivo de la compañía norteamericana.
Además, para terminar, Rawlinson ha querido defender a los coches eléctricos frente a los térmicos de la siguiente forma: “Si te gusta conducir coches rápidos, es imprescindible. Si te gusta tener mucho espacio para las piernas y comodidad, es imprescindible. Si te gusta un viaje agradable, tranquilo y cómodo, es imprescindible. Y si quieres salvar el planeta, es imprescindible”.
Recordemos que Lucid pondrá en el mercado el Gravity a finales del presente año 2024, mientras que para 2026 hará lo propio con un nuevo crossover eléctrico que será el más accesible de su gama. Costará menos de 50.000 dólares de partida y será el rival a batir por el Tesla Model Y. Más adelante llegarán otras alternativas de carrocería aún desconocidas.