El coche eléctrico más barato de BYD sigue aterrizando en nuevos mercados, pero ¿cuándo llegará a España?

BYD está trabajando para llevar al Seagull hacia otros mercados del mundo. Se sabe que a España debería llegar bajo el nombre de Dolphin Mini, pero ¿qué se sabe de este coche eléctrico barato?

El BYD Seagull confirmó un retraso en su llegada a Europa.
El BYD Seagull confirmó un retraso en su llegada a Europa.
03/11/2024 07:30
Actualizado a 03/11/2024 07:30

BYD ha conseguido romper todos los esquemas con su modelo eléctrico más barato hasta la fecha. En China es uno de los coches más vendidos y es que su precio en este mercado local apenas supera los 10.000 euros al cambio. Este mismo éxito es lo que espera la marca cosechar llevando a este pequeño vehículo urbano hacia otros mercados fuera de su región natal.

Hace unos meses se supo que la compañía ya había iniciado su comercialización en algunos países de América, como México o Brasil, donde había tenido un especial buen recibimiento con unas cifras de ventas bastante considerables. Ahora la firma china acaba de anunciar el inicio comercial del BYD Seagull en Australia, pero ¿qué hay de su llegada a Europa?

byd seagull 4
El BYD Seagull ya se ha expandido a otros mercados del mundo.

El BYD Dolphin Mini llegará a España muy pronto

Desde hace varios meses se sabe que el BYD Seagull (o Dolphin Mini) llegará a Europa más pronto que tarde. Según confirmaron desde la propia compañía, este pequeño y barato coche eléctrico debería aterrizar en el Viejo Continente antes de que concluya el presente año 2024. No obstante, apenas unas semanas más tarde de esta noticia, la cúpula de la marca confirmaba que el modelo se retrasaba unos meses y lo programaba para la segunda mitad de 2025.

Asimismo, Stela Li, vicepresidenta ejecutiva de la marca, afirmó que a Europa no llegará un coche exactamente igual al conocido para otros mercados, sino que este recibirá ciertos cambios para adecuarlo al gusto del Viejo Continente. Sobre esto aún se desconocen todos los detalles. 

Su precio cuando llegue a España debería rondar entre los 15.000 y los 20.000 euros de partida y sin incluir ayudas o descuentos disponibles en ese momento. De esta manera será un modelo eléctrico que buscará plantarle cara a los coches más accesibles del sector, como el Dacia Spring o el Hyundai Inster, entre otros. No obstante, desde BYD quieren llevar esta filosofía un paso más allá y ofrecer otras muchas cualidades, como un diseño diferenciador, un interior realmente bien conseguido o unas prestaciones notables.

byd seagull 3
El interior del BYD Seagull está realmente bien rematado.

Sobre su exterior, en China el Seagull es apodado como el ‘mini Lamborghini’, pues su diseñador, Wolfgang Egger, estuvo a cargo de la imagen de la firma deportiva italiana hace unos años. Por ello, su fisionomía se ve realmente bien conseguida para un coche de esta categoría y con unas cotas realmente reducidas (3.780 mm de longitud).

En China, el BYD Seagull se ofrece con tres niveles de equipamiento: Active, Free y Flying. Los dos primeros ofrecen una autonomía homologada de hasta 305 kilómetros, mientras que el más capaz hará lo propio con 405 kilómetros.

byd seagull 1
El BYD Dolphin Mini debería aterrizar en España con un precio de entorno a los 20.000 euros.

Se espera que a España no lleguen las tres variantes, sino que la marca haga lo propio únicamente con las dos más equipadas (Free y Flying). No obstante, esto es algo que aún está por confirmar de manera oficial. Entre otras cosas, el acabado más cargado ofrece una pantalla central giratoria de 10,1 pulgadas con conexiones móviles.

Con la llegada del Dolphin Mini, BYD contará con una gama de productos realmente completa en Europa. Comenzando por el protagonista de este escrito y concluyendo con el Tang, la cabeza de lista que parte en España en 72.000 euros.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.