El coche eléctrico más polifacético de Renault recibe una puesta al día para seguir siendo su caballo de batalla

Después de algo más de un año desde su llegada al mercado, el Renault Scenic eléctrico se actualiza levemente para seguir siendo uno de los modelos más avanzados de la marca.

El Renault Scenic E-Tech incorpora ahora el sistema de carga V2L para dispositivos externos.
El Renault Scenic E-Tech incorpora ahora el sistema de carga V2L para dispositivos externos.
11/04/2025 12:00
Actualizado a 11/04/2025 13:45

La llegada del actual Renault Scenic E-Tech eléctrico supuso toda una revolución para la compañía y los más seguidores del histórico modelo. Este coche siempre ha sido concebido como un monovolumen práctico, con mecánicas ‘tradicionales’ y con un diseño que podría calificarse de ‘muy personal’. Con la nueva generación, los franceses dieron carpetazo total a aquella receta, presentando ahora un modelo totalmente nuevo y muy enfocado en la tecnología.

El nuevo Renault Scenic E-Tech adoptó una estética de SUV y desechó las mecánicas tradicionales para ser un coche 100% eléctrico; aunque, eso sí, la practicidad y la habitabilidad interior se ha mantenido intacta. Sin embargo, esto no le ha valido para declararse como un ‘top ventas’ como sí lo ha hecho el Renault 5. Uno de sus ‘peros’ siempre ha sido su precio, ya que este parte en España desde 39.950 euros, sin ayudas o descuentos.

renault scenic 2
Estéticamente no hay cambios para la estética del Renault Scenic E-Tech.

El Renault Scenic eléctrico da un paso adelante con más tecnología a bordo

Con todo ello, la compañía gala ha tenido a bien acoplar nuevas funciones tecnológicas para hacerlo así más llamativo a ojos de un posible cliente. Estéticamente no incorpora novedades aparentes, por lo que las novedades se han centrado en otros puntos.

El Scenic incorpora ahora el sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle to Load). Esta función servirá para dar alimentación eléctrica a diferentes dispositivos externos. Con ello, el usuario podrá utilizar una cafetera, un ordenador o recargar un patinete eléctrico. El modelo ahora puede suministrar la potencia energética equivalente a un enchufe doméstico de 220 voltios.

Del mismo modo, el actualizado Scenic incluye ahora la función de conducción One Pedal, con el que se podrá ejecutar esta acción con un sólo pedal (el del acelerador). Este es un sistema ya visto en otros muchos modelos eléctricos -y no eléctricos- por el que, al soltar el acelerador, se activa la frenada regenerativa. Esto aumenta la comodidad de uso, especialmente en territorios urbanos, lo que también servirá para recargar la batería.

renault scenic 5
El Renault Scenic mejora sus acabados interiores e incorpora el reconocimiento facial del conductor.

Entre las novedades tecnológicas, Renault ha implementado también el reconocimiento facial del conductor. Esto es algo que ya han introducido también en otros modelos SUV, como los renovados Austral y Espace. Con ello, el sistema detecta al usuario que se siente detrás del volante y adaptará todos los puntos de personalización guardados para cada persona (asiento, retrovisores, conexión móvil…). Al mismo tiempo, también sirve para monitorear la atención que el conductor ejerce hacia la carretera.

Por último, Renault también ha mejorado el equipamiento de serie en el acabado Esprit Alpine, el más deportivo de todos. Ahora adopta de serie unos asientos delanteros con ajuste electrónico de seis posiciones, calefacción y masaje. También la versión Iconic ofrece nuevos interiores, con molduras renovadas.

El nuevo Renault Scenic E-Tech ya está disponible para comprar en España y las primeras entregas se llevarán a cabo en las próximas semanas. El SUV eléctrico parte desde los 39.950 euros con el motor de 170 CV. La opción más interesante por potencia y autonomía eléctrica (220 CV y hasta 653 km) inicia su factura en 46.950 euros junto al acabado Techno.

Temas