El coche más barato de Tesla ya ha sido fotografiado y así podría ser su diseño

Una imagen de un coche tapado publicada en redes semanas atrás revela qué camino podría haber tomado Tesla para el futuro, e hipotéticamente denominado, Model 2.

Estas recreaciones digitales se antojan muy realistas, al menos en términos de diseño.
Estas recreaciones digitales se antojan muy realistas, al menos en términos de diseño.
28/05/2024 12:28
Actualizado a 28/05/2024 12:28

Sin duda ninguna, uno de los coches más esperados de la década en Europa es el quinto turismo que Tesla está predeterminada a lanzar. Se trata del que será su coche más asequible, un modelo pensado en cubrir las necesidades de la mayor parte del público europeo que puede haber sido fotografiado por primera vez desde que se sabe acerca de él.

Anteriormente se ha visto una mula de pruebas luciendo la carrocería del Mazda CX-30 eléctrico, que sólo se vende en China, aunque desde aquella vez ha cambiado significativamente el proyecto que da sustento al desarrollo del modelo, pues tal y como anunció la propia marca en su última presentación de resultados, no podrá estar basado en una plataforma propia, tal y como tenían planeado inicialmente.

En lugar de ello, la marca adaptará la base del Tesla Model 3 a las necesidades de un coche más compacto que ofreciera un portón de acceso al maletero, ya que si está pensado para Euroopa, principalmente, debería tener formato de hathback tradicional, o al menos algo parecido a ello, como un pequeño crossover.

La fotografía mencionada, que en realidad salió a la luz el pasado febrero, revela un modelo que, aunque aparece tapado por unas espesas lonas, parece hacer uso de una carrocería más alta que la del Tesla Model 3, al menos en términos de proporciones.

La parte trasera debería contar con un portón de acceso al maletero.
La parte trasera debería contar con un portón de acceso al maletero.

Aunque también cabe la posibilidad de que se trate de la esperada renovación del Model Y, el artista digital Sugar Design se puso manos a la obra para ver cómo podría ser un Tesla Model 3 con una carrocería de tipo hatchback, como la que se espera que tenga este futuro modelo. El resultado es una especie de Model 3 Touring que podría tener un gran éxito en el mercado. Por desgracia, nada parecido llegará a las calles salvo sorpresa mayúscula.

Al principio la marca apuntó a que su objetivo era poner este modelo en las calles por un precio que partiría en el entorno de los 25.000 euros. Teniendo en cuenta el cambio en las condiciones principales del proyecto, este precio probablemente haya cambiado al alza, pero siempre deberá mantenerse significativamente por debajo de los 39.990 euros que cuesta el Model 3 en su versión de tracción trasera y batería pequeña.

Teniendo en cuenta la relación entre precio y batería que tiene el actual Model 3, el hipotéticamente denominado Model 2 debería situar su tarifa de partida en unos 32.000 euros ofreciendo una autonomía en el entorno de los 400 kilómetros gracias a una batería con una capacidad neta de entre 45 y 50 kWh, situándose así en un rango de prestaciones similar, por ejemplo, al Peugeot e-308, sólo que situándose muy por debajo en cuanto a precio.

Sea como fuere, lo cierto es que habrá que esperar, como pronto, hasta mínimo finales de 2025 para ver algo materializado por parte de Tesla.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.