El coche más potente que se puede comprar en España por 20.000 euros tiene 194 CV y 4,4 litros de consumo

Además de un precio bajo, también tiene una garantía de 7 años ó 150.000 kilómetros, acercándose en este aspecto a su principal competidor de Toyota.

Gracias a este precio, es el híbrido más barato de España.
Gracias a este precio, es el híbrido más barato de España.
26/07/2024 11:00
Actualizado a 29/07/2024 13:26

Tras una etapa en la que los precios de coches nuevos se han situado en máximos históricos, la llegada de marcas de carácter low-cost con coches muy competitivos está obligando a muchos fabricantes a ajustar a la baja el posicionamiento de sus coches en el mercado. Uno de esos modelos que acaba de llegar y que sin duda forzará a más marcas a replantear su gama en España es el MG3 Hybrid+, un utilitario que además de ser el coche híbrido más barato de España también se ha conseguido hacer con un título que tal vez no buscaba.

Y es que el urbano híbrido de SAIC ha conseguido, sin querer o queriendo, convertirse también en el coche más potente a la venta por debajo de los 20.000 euros, que es una barrera muy importante para muchos españoles a la hora de fijar un precio máximo de compra.

Con sus 4,11 metros de largo, se ubica en la parte alta del segmento B.
Con sus 4,11 metros de largo, se ubica en la parte alta del segmento B.

Los coches con los que rivaliza el MG3 son el Renault Clio y Toyota Yaris, que en sus versiones de motor híbrido cuestan 21.650 y 22.277 euros, rindiendo a cambio 116 o 145 CV, respectivamente, que son cifras acordes a su concepto y las necesidades que aspiran a cubrir, pero lejanas en comparación con la llamativa potencia del modelo de la firma británica.

A cambio de este precio, el MG3 ofrece una potencia de 194 CV procedentes de un motor eléctrico de 100 kW y un gasolina atmosférico de 102 CV que lo llevan a lograr una aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en 8 segundos exactos, que no es una cifra estelar en general pero sí muy llamativa en comparación con los coches de su tamaño y concepto, que suelen situarse en el entorno de los 10 segundos. La velocidad máxima, por su parte, se establece en 170 kilómetros por hora.

Su habitáculo deja entrever poco que estamos ante un modelo de enfoque económico.
Su habitáculo deja entrever poco que estamos ante un modelo de enfoque económico.

Estas prestaciones, mayores normalmente a las de un coche típicamente urbano (siempre y cuando la carga de la batería lo permita) no conllevan un consumo de combustible alto, ni mucho menos, ya que la media que homologa el MG3 Hybrid+ se sitúa en los 4,4 litros a los 100 kilómetros.

Este dato se sitúa, de nuevo, en la media de su segmento a pesar de tener una potencia total más elevada. Esto se debe a que el tamaño de la batería que da sustento a la parte eléctrica del sistema de propulsión también tiene un tamaño superior al habitual en un coche de su tipo con 1,83 kWh.

Por tamaño y tecnología de propulsión, aspira a robar muchas matriculaciones al Toyota Yaris híbrido.
Por tamaño y tecnología de propulsión, aspira a robar muchas matriculaciones al Toyota Yaris híbrido.

Existen tres versiones disponibles del MG3 en España en estos momentos. La que tiene el menor coste de todos es la Standar, que cuesta 19.990 euros antes de aplicar los descuentos ya típicos de MG. Por encima quedan las Confort y Luxury, que establecen sus precios en 21.490 y 22.990 euros, respectivamente.

Como es habitual, la versión intermedia es la que mejor equilibrio tiene entre equipamiento y precio, aunque si se buscan elementos típicos de un coche de última generacón como faros delanteros de LED o cámara de aparcamiento de 360º, se ha de dar forzosamente el salto a la versión más equipada.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas