Tesla cuenta con la red de recarga para coches eléctricos más popular del mundo; también lo es en España. Esta infraestructura supera a todas sus competidoras instalándose en la práctica totalidad de provincias del país, ya sea con sus puntos Supercharger o los de Carga en Destino. Con ello, el transporte en coche eléctrico por todo el territorio es notablemente más sencillo, especialmente para aquellos que tengan un vehículo del la marca, ya que puede contar con el sistema Plug & Charge.
Tesla acaba de inaugurar cinco nuevas estaciones este mismo verano de 2024. Todas ellas están asentadas en lugares de alto tránsito durante las vacaciones, por lo que su posición se presenta como clave a la hora de descongestionar los puntos de recarga aledaños.
Tesla suma otras cinco estaciones de carga en España
Con la apertura de estas cinco nuevas ubicaciones, Tesla suma un total de 76 estaciones y 721 puntos de carga Supercharger en todo el territorio nacional español. Todas ellas se pueden consultar a través de este mapa oficial. Estas nuevas infraestructuras están ubicadas en los siguientes lugares: Vitoria, CC Bonaire (Valencia), Estepona (Málaga), Torre del Mar (Málaga) y La Roca Village (Barcelona).
Según apuntan desde Tesla, las nuevas ubicaciones refuerzan algunas zonas que precisaban de una ampliación de este servicio, especialmente en Valencia o Barcelona, en las cuales la demanda es notablemente creciente. Por su parte, la zona de Málaga se ve reforzada como entorno turístico por antonomasia para muchos visitantes. Finalmente, Vitoria hace de nexo para todo aquel que entre por el norte de España hacia el centro peninsular.
Año de récord para la Supercarga en España
Además de todas estas estaciones ubicadas por todo el territorio peninsular, 2024 se ha declarado como un año de récord para la popular marca de coches eléctricos en España. En lo que va de año, Tesla ha puesto en marcha un total de 12 nuevas estaciones con 112 puntos de carga de 250 kW y ha ampliado 7 estaciones ya existentes. Con ello, la firma ya ha superado el ritmo de apertura de los dos últimos años.
Por otro lado, Tesla también ha estado trabajando en actualizar sus puntos y estaciones ya existentes, sustituyendo cargadores V2 por los más modernos y punteros V4. La media nacional actualmente cuenta con 10 postes por estación. El 70% del total presentan una potencia de carga de 250 kW, mientras que la potencia mínima es de 150 kW.
Desde el pasado 2022, esta popular red de recarga ha suministrado energía renovable a multitud de clientes de la marca o a propietarios de vehículos eléctricos de otras compañías. En total, se ha inyectado electricidad suficiente como para recorrer más de 350 millones de kilómetros; equivalente a unos 500 viajes de ida y vuelta a la Luna.
Recordemos que los propietarios de un vehículo Tesla pueden contar con la aplicación Plug & Charge. Con este, los datos del cliente y el pago están almacenados directamente en el vehículo eléctrico, lo que elimina la necesidad de contar con aplicaciones. Directamente se enchufa el coche y comienza a cargar. Así de sencillo.