Mide 5,13 metros de longitud, se mueve gracias a un esquema híbrido de 250 CV y tiene capacidad para hasta 6 personas si no queremos convertir el habitáculo en un auténtico salón de lujo. Atributos lo suficientemente exclusivos para Lexus como para convertir a su nuevo LM en el coche híbrido no enchufable híbrido más caro y exclusivo de todos cuantos se comercializan en nuestro mercado.
Estará disponible en dos versiones. Una, cuyo interior queda configurado en torno a cuatro plazas posteriores más las dos de la fila delantera y otra, que tan sólo da cabida a dos ocupantes en su parte trasera, pero con todo lujo de detalles.
Tal y como ha confirmado la marca, la versión de seis asientos tendrá un precio de partida de 125.000 euros, mientras que la de cuatro plazas elevará la tarifa hasta los 150.000. Ambas se denominan Luxury y están disponibles en acabados Modern Black y Light Beige.
Sobre los dos tipos de configuración interior, la de seis plazas se antoja perfecta para empresas enfocadas en el transporte de personas, mientras que la otra se muestra más como un taxi de lujo para quien se quiere mover en solitario o en pareja con un alto nivel de confort y comodidad.
Tal es el despliegue en este apartado que la marca ha separado el habitáculo completamentnde la fila delantera de asientos. La parte posterior disfruta de una pantalla de 48 pulgadas y se complementa con un equipo de sonido firmado por Mark Levinson con efecto envolvente en 3D que cuenta con 23 altavoces.
En la búsqueda por disfrutar del máximo refinamiento y agrado a bordo, Lexus ha equipado sensores térmicos que detectan la temperatura superficial de los ocupantes, así como del habitáculo, mediante infrarrojos. Con ello determina con precisión cuánta calefacción o refrigeración se necesita y dónde, ajustando las distintas fuentes de calefacción y ventilación en consecuencia.
Aunque fuera de Europa estará disponible con una mecánica denominada 500h, a nuestro mercado sólo llegará una opción: la 350h. Tiene una potencia total de 250 CV que extrae de un motor térmico de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y que se conjuga con otros dos motores eléctricos de 54 y 182 CV. Este último se coloca en el eje trasero, por lo que el LM disfruta de un esquema de tracción total.
Se trata una de las mecánicas que mejor resultado ha brindado a Toyota a lo largo de su historia en términos de fiabilidad, a la par que consigue ofrecer consumos realmente contenidos para la potencia total que anuncia. Esta motorización se puede encontrar en otros modelos de la marca, como el NX o el RX.