MG está triunfando en España gracias a la relación entre calidad y precio de sus coches, especialmente los eléctricos e híbridos. El MG HS es, por tecnología y precio, el buque insignia de la marca en estos momentos, un modelo cuya renovación ha sido confirmada para el mercado español recientemente.
Tal y como ha especificado la división española de la firma de origen británico (ahora de capital y tecnología china), el nuevo MG HS llegará a nuestro país en el mes de septiembre.
Lo hará, como ha sido hasta ahora, con la versión híbrida enchufable como principal reclamo, la denominada MG EHS. Se trata de una variante que ha conseguido robar miles de ventas a los principales actores de su categoría por su relación entre prestaciones y precio.
Las novedades que caracterizarán al nuevo EHS se centran mayormente en el frontal, donde un nuevo diseño hace de este SUV compacto un turismo más agresivo y actual. En la zaga se ha rediseñado el interior de los grupos ópticos y, en el interior, la marca asegura que el sistema de infoentretenimiento ha sido revisado para tener un mejor funcionamiento.
Militando dentro de la categoría C-SUV, el EHS tiene a rivales tan duros como las variantes híbridas enchufables de los Kia Sportage, Hyundai Tucson o Ford Kuga. El modelo chino mide 4,57 metros de largo, mientras que ofrece una capacidad de carga de 448 litros en su maletero. Sin embargo, mientras que los modelos mencionados parten bien por encima de los 40.000 euros de precio en sus versiones PHEV, el MG EHS hace lo propio hasta ahora en 36.190 euros. Cabe destacar que el modelo de este año sigue estando disponible para compra en la web de MG.
A cambio de este precio, el MG EHS propone un esquema híbrido enchufable compuesto por un motor turboalimentado de gasolina de 1,5 litros de capacidad, cuatro cilindros y 162 CV de potencia, acompañado por un propulsor eléctrico apostado también en el eje delantero de 122 CV (90 kW). En total, la potencia conjunta entre ambos es de 258 CV.
El acumulador de energía encargado de surtir de electricidad a este último motor es una batería de 16 kWh de capacidad. Está apostada bajo el piso del maletero y consigue ofrecer una carga completa de hasta 56 kilómetros de autonomía, lo que hace al MG EHS ganar el distintivo Cero Emisiones de la DGT. Esta etiqueta le otorga la libertad de circular y aparcar libremente por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
El mayor inconveniente que plantea el sistema eléctrico del EHS reside en la potencia de carga de su batería, ya que anuncia una potencia máxima de carga de 3,7 kW, lo que deriva a un tiempo de espera de 4,5 horas para completarla.