Fisker se declaró oficialmente en bancarrota hace escasos días, lo que ha provocado que miles de clientes de su único coche eléctrico hayan quedado abandonados a su suerte. Toda una decepción para muchos, ya que era una marca que apuntaba a ser todo un éxito a medio plazo. Sin embargo, esto ha podido venir bien a otros fabricantes competentes de ya la prácticamente muerta Fisker.
Buen ejemplo de ello ha sido la acción llevada a cabo por Lucid Motors en las últimas horas. Como bien es conocido, los modelos comerciales de Lucid cuentan con nomenclaturas típicas de la naturaleza como Air (aire) o Gravity (gravedad). También cuenta con otros nombres reservados en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) como Earth (Tierra) o Airspace (espacio aéreo).
No obstante, Lucid se habría aprovechado de la declaración de bancarrota de Fisker al presentar una solicitud de registro con el nombre ‘Ocean’, la nomenclatura empleada por la primera marca para su único modelo existente. Bien es cierto que al ser sólo una petición, por el momento no está oficialmente incluido en la lista de patentes de Lucid Motors. Por ahora.
Lucid quiere el nombre ‘Ocean’
La mencionada solicitud de patente no es nueva, ya que fue presentada el pasado día 30 de mayo de 2024; es decir semanas antes de que Fisker fuese declarada oficialmente en bancarrota. De hecho, la compañía no sólo ha registrado el nombre ‘Ocean’, lo cual daría cabida a que fuese vinculado a un acabado o algún componente, sino la solicitud ha venido como ‘Lucid Ocean’. Es decir, un modelo totalmente nuevo llamado de tal forma.
Pero, ¿qué modelo podría llevar consigo la nomenclatura ‘Ocean’? Esto, por ahora, es todo un misterio, ya que la marca ni siquiera tiene aún en propiedad dicho nombre, por lo que especular sobre en qué vehículo podría montarse sería precipitado cuanto menos.
Sin embargo, sí es conocido que Lucid está preparando nuevos modelos que introducir en su gama. El próximo en llegar se posicionará como la competencia principal para los Tesla Model 3 y Model Y, como vehículo eléctrico de acceso. Después llegarán nuevas alternativas a su catálogo, aunque todavía se desconoce todo sobre estos.
Como ya hemos mencionado, esto no apunta obligatoriamente a que Lucid finalmente se haga con el nombre de Ocean, ya que la solicitud debe ser examinada convenientemente antes de darla por buena. Por ello, es más que probable que en las próximas semanas sea pública una respuesta sobre la decisión.
Por otro lado, a día de hoy se desconoce cuál será el destino de Fisker. A estas alturas se intuye poco probable que un grupo automotriz u otra compañía de vehículos quiera hacerse con ella para ejecutar un ‘relanzamiento’. No obstante, las posibilidades están abiertas a todo: morir definitivamente o resurgir de sus cenizas. Recordemos que Fisker contaba con serios proyectos eléctricos a futuro, como el Alaska (una pick-up eléctrica), el PEAR o el Ronin.