El CUPRA DarkRebel fue presentado oficialmente hace alrededor de un año como modelo meramente digital. Unos meses más tarde, por fin, se dejó ver como vehículo físico durante algunos eventos propios de la marca, así como en varios salones del automóvil de ciudades europeas.
Durante sus muestras, el modelo ha conseguido cautivar a todo el público gracias, en mayor medida, a su estética deportiva y sus líneas del todo agresivas. Tanto es así que muchos de los más fervientes seguidores de la compañía han preguntado en numerosas ocasiones sobre un posible lanzamiento del mismo, aunque sin obtener una respuesta oficial.
Ahora, con motivo de una entrevista realizada por Autocar al CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha sacado a la luz tal vehículo. ¿Llegará finalmente al mercado o se quedará como un mero vehículo conceptual? El “sueño” del directivo es verlo hecho realidad, aunque, según parece, esto por ahora no es un proyecto viable. Actualmente sólo piensan en la rentabilidad de sus vehículos.
CUPRA antepone la rentabilidad a “un sueño”
En su intervención, el máximo directivo de CUPRA admitió que el DarkRebel “no se lanzará pronto”, ya que actualmente tienen “otras prioridades que generarán ganancias y volumen”. ¿Cuáles serán estos proyectos? A día de hoy se conoce que la compañía está centrada en el lanzamiento de los nuevos Formentor y León, presentados hace sólo unos días. De forma paralela también en la llegada del Tavascan y del actualizado Born. Por último, continúan desarrollando el futuro Terramar y el ansiado Raval. El calendario está significativamente ocupado.
Sin embargo, todo esto no quita que Griffiths sueñe con ver hecho realidad el proyecto de DarkRebel: “Es un coche que me encantaría hacer, pero lo haces en un momento en el que puedes permitírtelo. Cuando tienes recursos limitados, necesitas establecer tus prioridades”.
Al mismo tiempo, el responsable admitió que aunque este modelo supondría un buen posicionamiento para la marca en cuanto a imagen y estatus, lo cierto es que no generaría rentabilidad y ventas de volumen, que es en lo que piensa la marca a día a de hoy. “Podría ser un verdadero cambio para la marca en algún momento, pero por el momento seguirá siendo un sueño”, aseguró el CEO.
Esta no es la primera vez que un responsable dentro de la marca habla sobre el DarkRebel y su posicionamiento como vehículo estrella en un futuro. Jorge Díez, jefe de Diseño de CUPRA, ya lo hizo hace unos meses: “El DarkRebel es un coche que realmente nos hace soñar. Somos una marca nueva, sin herencia ni necesidad de ceñirse a un ADN histórico. Podemos hacer estos modelos desde cero, lo que brinda miles de posibilidades. Es un diseño emocional, un diseño humano”.
Sea como fuere, el CUPRA DarkRebel seguirá siendo un vehículo conceptual hasta nuevo aviso. Es posible que, una vez la marca haya lanzado todos los proyectos de vehículos que tiene en mente, den luz verde a este modelo. No obstante, como ya hemos mencionado, a día de hoy no existe ni confirmación ni intención de ello. En cualquier caso, de terminar siendo una realidad, es más que probable que este no viese la luz hasta los últimos años de la presente década, por lo que aún quedarían años de espera y siempre hablando en un sentido hipotético.