Lucid Motors es una de las compañías actuales con mayor potencial dentro del sector de los coches eléctricos. La empresa, originaria de Estados Unidos, ya cuenta con puntos de venta en Europa, donde se han matriculado varias unidades del Lucid Air, su berlina eléctrica que compite de tú a tú con el Tesla Model S. El próximo lanzamiento de la firma será el ya visto SUV eléctrico, el Lucid Gravity. Pero, ¿qué vendrá después? Una filtración demuestra el interés de la compañía por una pick-up eléctrica.
El sector de las pick-ups eléctricas está en auge. En Estados Unidos siempre ha sido uno de los segmentos más queridos y cotizados y ahora, con la electrificación del parque móvil, apenas hay marcas que renuncien a su propia alternativa para dicho mercado. Además, son muchos los que no sólo piensan en comercializarlas en Norteamérica, sino también en otros territorios, como Europa.
La nueva pick-up eléctrica de Lucid
Aunque existen otras alternativas, actualmente todas las miras están puestas sobre las pick-ups eléctricas de Ford (la F-150 Lightning), Tesla (Cybertruck) o Rivian (R1T), al ser las que más ventas copan dentro del sector. Lucid, por su parte, no quiere dejar atrás la oportunidad de entrar en este afamado club y ya ha coqueteado con la idea de lanzar su propia alternativa eléctrica.
Desde el portal Lucid-Forum han publicado la imagen de una pick-up eléctrica cazada en las propias instalaciones de la compañía. Este modelo, fabricado todavía en arcilla, da lugar a pensar que es un vehículo que aún se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo. Junto a dicho modelo reposa también un prototipo de lo que parece ser un Lucid Gravity.
En términos generales, se puede decir que la pick-up eléctrica de Lucid guarda mucha relación estética con el resto de modelos mostrado por la marca hasta ahora (Air y Gravity). Destaca un frontal con unos grupos ópticos finos y estilizados que cruzan todo el ancho del coche, así como unas decoraciones en el bajo parachoques con unas aberturas en los extremos para ventilar los pasos de rueda.
Además de esto, también luce un pilar A muy inclinado, para favorecer así la aerodinámica, unos marcos de la misma muy anchos y un pequeño alerón sobre la luna trasera. No obstante, al tratarse aún de un modelo de arcilla pueden ser muchos los aspectos que cambien sobre la versión de producción. Por el momento, nada más se sabe sobre este misterioso modelo que Lucid pondrá en el mercado próximamente.
Hace unos meses, en una reunión con inversores, la cúpula de la compañía ya habló de la posibilidad de lanzar una pick-up eléctrica además de otros modelos adicionales. En los planes de la firma entran un total de seis productos para el año 2030: el Air, el Gravity, un sedán, un SUV, un coupé y una pick-up. Con ello esperan que para dicho año la marca cuente con una producción de alrededor de 500.000 unidades anuales.