"¿Qué coche híbrido me compro a día de hoy?" Esa es una de las preguntas más solicitadas y complicadas de responder actualmente, ya que existe un enorme catálogo de híbridos en forma de SUV, berlinas, compactos, etc. No obstante, hay una elección con victoria casi asegurada en todos los parámetros y esta no es otra que la del Toyota Corolla Touring Sports. ¿Qué hace tan bueno a este coche híbrido? Muchos puntos que desgranaremos aquí.
Comencemos por su imagen exterior. El Toyota Corolla Touring Sports recibió hace escasos meses una puesta al día, bastante discreta, ya que apenas tocó algunos elementos concretos, como faros o parachoques, aunque de forma muy tímida. El diseño del Corolla, en general, es uno de los más acertados, de ahí que la firma haya optado por el famoso dicho de “si algo funciona no lo toques”.
Entre su dotación de serie para el exterior incluye unas llantas de aleación de 16 pulgadas o unos faros (delanteros y traseros) con tecnología LED. Además también cuenta con la siempre querida función de sistema de apertura y arranque sin llave, lo que supone una comodidad extra ante cualquier tipo de situación. Todo ello se reúne sobre un coche de lo más compacto en cotas, pues el Toyota Corolla Touring Sports cuenta con las siguientes medidas: 4.650 mm de longitud, 1.790 mm en su anchura y 1.460 mm de altura. Estas cifras generan directamente un coche realmente práctico ante cualquier situación, de ahí que los taxistas actuales tengan una alta predilección por elegir este coche. Algo bastante lógico.
Por supuesto, la mencionada longitud y sus 2.700 mm de distancia entre ejes tienen una consecuencia importante en su habitáculo y es la generación de un espacio notable en todos los apartados. El Toyota Corolla Touring Sports cuenta con la homologación para cinco ocupantes, que viajarán cómodos, con una habitabilidad sobrada y sin problemas con el espacio para las piernas y para la cabeza.
Esta amplitud también se traslada hacia su zona de carga, ya que el Toyota Corolla Touring Sports cuenta con un maletero de 596 litros de capacidad mínima, lo que lo sitúa a la par que los grandes familiares del sector, a pesar de posicionarse en un segmento inferior. Dicho volumen puede ampliarse hasta los 1.606 litros al abatir su segunda fila de asientos en una proporción 40:60. Al hacerlo, el piso quedará enrasado con el respaldo de dichos asientos, lo que genera un espacio mucho más práctico para cargar objetos voluminosos.
En términos de tecnología, el Toyota Corolla Touring Sports incorpora de serie la conocida doble pantalla sobre su salpicadero: una destinada a la información para el conductor (instrumentación de 12,3 pulgadas) y otra para la información y entretenimiento central (10,5 pulgadas). Esta última también cuenta con conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto, así como conectividad para el navegador nativo del modelo y otras aplicaciones con actualizaciones en remoto. Por último, el climatizador de serie es bi-zona.
Entrando ya en los aspectos mecánicos del Toyota Corolla Touring Sports, el modelo cuenta con dos alternativas mecánicas: 140H (140 CV) o 200H (200 CV). Estas son actualizaciones de la versión pre-restyling y sustituyen a las de 122 y 184 CV, respectivamente. En la versión con la potencia más justa cuenta con un motor térmico de cuatro cilindros y 1.8 litros de cubicaje que rinde 98 CV. La unión de este con un sistema eléctrico de 95 CV hace que el modelo pueda desplazarse en modo ‘cero emisiones’ durante buena parte de su recorrido, lo que genera un consumo medio homologado de apenas 4,5 l/100 km. El bloque más potente también cuenta con una mayor cilindrada (2.0 litros) y mayor potencia en ambos motores (térmico y eléctrico).
Los acabados disponibles para el Toyota Corolla Touring Sports se dividen en Active Plus, Style, GR Sport y Style Edition. El primero y más accesible de ellos comienza en un precio de 28.850 euros, sin añadir ningún tipo de descuento disponible y junto a la variante de 140 CV. Esto lo convierte de forma directa e intachable en una de las alternativas más lógicas, prácticas y asequibles del mercado de coches híbridos a día de hoy.