Las matriculaciones del mes de octubre han dejado tras de sí varios hechos muy llamativos en lo relativo a coches de corte eficiente. Si se analiza el ránking de ventas de coches híbridos, llama la atención que el que fuera liderando la tabla de ventas en el acumulado anual, el Toyota C-HR, haya cedido la primera posición en el parcial de octubre a su hermano pequeño.
Ha sido, más concretamente, al Toyota Yaris Cross, el coche híbrido más vendido en los 30 días que ha tenido octubre. Según las cifras de ANFAC el B-SUV japonés matriculó el pasado mes en España un total de 1.819 unidades, una cifra destacable, aunque el margen que deja tras de sí con respecto al segundo modelo más vendido no se antoja demasiado significativo.
Cabe destacar que Toyota ha protagonizado en su totalidad el podio de las ventas de coches híbridos del pasado mes, ya que al Yaris Cross le siguen el C-HR y el Corolla con 1.688 y 1.673 unides, respectivamente.
En la tabla de ventas general, en la que computan las ventas de coches con todo tipo de motorizaciones, los tres modelos sigue ocupando posiciones muy relevantes. De hecho, el Yaris Cross sigue estando dentro del top 3, sólo por detrás de dos auténticos low-cost, como son los Dacia Sandero y MG ZS, quienes han sido el primer y segundo turismo tras matricular 3.059 y 2.421 unidades de manera respectiva.
Las claves del éxito del Toyota Yaris Cross
El pequeño B-SUV japonés no sólo es un coche que triunfa en España, sino que lo hace en toda Europa. Toyota ha sabido dar forma a un SUV que, aunque sigue percibiéndose como un coche relativamente compacto, se antoja también musculoso y alto a la vista, algo que agradecen los consumidores que escudriñan el mercado en busca de un SUV de apariencia robusta.
A esto se ha de sumar el hecho de que, por un lado, en sus versiones de tracción delantera (las más populares) disfruta de un conseguido maletero de 397 litros (por lo que a pesar de su tamaño sigue resultando capaz y práctico) y que, por otro, se trata del SUV más barato de adquirir entre todos los que son propulsados por una mecánica híbrida convencional (HEV).
El Toyota Yaris Cross tiene un precio en España de 25.950 euros, actualmente. Sólo existe la opción de optar por una versión mecánica de 116 CV de potencia. El rival que más de cerca le sigue en el apartado del precio es el Renault Captur E-Tech, que parte de 27.016 euros en estos momentos.