Tras un primer avance comercial de los Audi A6 Sportback e-tron y Audi A6 Avant e-tron, la gama estrena ahora una nueva versión que se convierte de forma directa en la de acceso a ambos modelos, y toca hablar de cambios en el sistema de propulsión, en el paquete de baterías y en la autonomía.
Nos referimos a un automóvil, con carrocería de corte deportivo o familiar, respectivamente, que en todo caso mide 4,93 metros de largo y ofrece un maletero de 530 litros de volumen.
Ahora es más 'barato' acceder a la gama
Lo novedoso, como decíamos, por un lado es el apartado mecánico, pues ya se puede configurar con el motor de 286 CV de potencia, montado en el eje trasero. Se queda como la opción más básica y barata tanto del A6 Sportback e-tron como del A6 Avant e-tron, justo por debajo de la variante performance, con 381 CV.
En cuanto al paquete de baterías, tenemos que hablar del estreno de un nuevo componente en ambas gamas, pues hasta ahora todas las opciones estaban haciendo uso del de 100 kWh de capacidad, y para la recién estrenada versión se recurre a una batería de 83 kWh.
Este esquema mecánico consigue la mayor eficiencia posible, pues en el Audi A6 Sportback e-tron anuncia un consumo en ciclo WLTP de 13,7 kWh a los 100 kilómetros, mientras que en el Avant hace lo propio en 14,4 kWh por cada 100 kilómetros.
Gracias a este gasto energético tan bajo, incluso con la batería más pequeña homologan una autonomía muy alta, pues el Sportback promete 624 kilómetros por cada recarga al completo, y el familiar se queda en 597 kilómetros.
Precios de la nueva versión del Audi A6 Sportback e-tron y del Audi A6 Avant e-tron
Para este motor y paquete de baterías, se asocia el acabado Advanced de Audi, que trae de serie llantas de 20 pulgadas, grupos ópticos delanteros LED Plus y pilotos traseros LED Pro, control de crucero adaptativo, cámara Top View, y llave de acceso confort, como lo más destacado.
La llegada de esta nueva versión tanto al Audi A6 Sportback e-tron como al Audi A6 Avant e-tron supone un nuevo precio de acceso para ambos, y la forma más económica de hacerse con uno de estos modelos, pues el primero tiene coste de 67.980 euros, y por el familiar hay que pagar 70.480 euros, es decir, un diferencia de 2.500 euros.