Por todos es conocido que Lucid Motors es actualmente la compañía que cuenta con la mecánica eléctrica más eficiente del mercado. Tanto es así que, hace unos días, un YouTuber pudo poner a prueba un Lucid Air llevándolo desde el 100% de carga hasta quedarse parado después de haber recorrido un total de 840 kilómetros a un consumo medio de apenas 4,3 kWh/100 km. Todo un récord.
Actualmente, este motor eléctrico tan avanzado se instala en los dos únicos modelos de la marca (aunque sólo uno se vende), el Air y el Gravity. No obstante, desde hace algún tiempo, la compañía norteamericana viene anunciando que a partir de ahora llegará una nueva gama de vehículos eléctricos ‘accesibles’ para el gran público, pues estos dos modelos cuentan con un precio de partida bastante elevado.
Primera pista del Lucid ‘accesible’
Ha sido durante la celebración de un evento tecnológico cuando la directiva de Lucid ha tenido a bien publicar una primera imagen del que será su primer coche ‘accesible’. En dicha fotografía apenas se pueden distinguir detalles del vehículo, ya que aparece significativamente oscurecida para así guardar sus secretos.
En términos generales se puede diferenciar una carrocería musculosa y eminentemente deportiva, con una caída pronunciada del techo en su zona trasera, lo que le proporcionará una estética más dinámica. En el frontal se distingue a la perfección tanto el nombre de la marca, como las formas que tendrá su capó.
Los propios datos compartidos por la marca hace unos meses aclararon que este será una alternativa para el Tesla Model Y, por lo que se puede deducir que tendrá una longitud de unos 4,8 metros, aproximadamente. El siguiente modelo en llegar a esta gama ‘accesible’ será un sedán para plantar cara al Tesla Model 3.
Estos vehículos eléctricos se asentarán sobre una nueva plataforma específica para coches de tamaño mediano. Esta contará con una tecnología propia para "ofrecer la misma autonomía que los competidores pero utilizando una batería más pequeña”. Esto se debe a la alta eficiencia de su motor eléctrico bautizado como Atlas. Al consumir menos energía precisa de una batería de menor capacidad para proporcionar, finalmente, el mismo rango que sus rivales. No especificaron cuál sería la cifra final pero debería rondar entre los 500 y los 600 kilómetros.
Se espera que este nuevo SUV eléctrico ‘ultra eficiente’ llegue al mercado en el año 2026 por un precio de partida de 50.000 dólares. En Europa podría hacer lo propio desde unos 55.000 euros aproximadamente. Sobre su nombre oficial no se sabe nada, aunque los registros de la marca en Estados Unidos apuntan a que podría llamarse ‘Earth’ (Tierra, en inglés).
El CEO de la marca, Peter Rawlinson, ha presumido en numerosas ocasiones de la avanzada tecnología que posee su compañía. También le gusta comparar sus productos con los de Tesla, asegurando que sus coches “son mejores que los de la competencia principal”. El directivo también afirmó recientemente que la meta de su marca es conseguir que sus coches eléctricos sean los más eficientes del mundo, algo que ya han logrado, aunque esperan continuar avanzando en este aspecto en un futuro próximo.