Jeep ha presentado su nueva gama de piezas de recambio remanufacturadas, bajo el nombre de Sustainera Parts & Accessories. Según el fabricante del grupo Stellantis, estas piezas, recuperadas de talleres oficiales y sometidas a un cuidadoso proceso de reacondicionamiento, cuentan con la garantía de la marca y pueden ser utilizadas nuevamente en sus automóviles.
El fabricante subraya que las piezas regeneradas son una opción económica y respetuosa con el medio ambiente, ideal para mantener el automóvil "siempre a punto". Estas piezas, detalla Jeep, ofrecen las mismas prestaciones que los componentes nuevos y están especialmente recomendadas para vehículos con un elevado kilometraje o con más de tres años de antigüedad.
El proceso de economía circular de Sustainera comienza en el Servicio Oficial Jeep, donde los componentes se desmontan, limpian y se comprueba su estado. Las piezas reutilizables se someten a un proceso de reacondicionamiento, en el que se sustituyen los elementos dañados por otros nuevos y 100% originales. Un control final de calidad asegura que las prestaciones de estos productos cumplen con los estrictos estándares que se exigen a los componentes de fábrica.
El catálogo de Sustainera incluye una amplia variedad de piezas necesarias para el mantenimiento del vehículo. Dentro de las 40 familias de productos disponibles se encuentran motores, turbocompresores, cajas de cambio, inyectores y válvulas EGR.
Jeep resalta que al recuperar y dar nueva vida a elementos como convertidores catalíticos y baterías, se contribuye a la preservación del medio ambiente y a la reducción de la presión sobre los recursos naturales del planeta.
Por último, Jeep informa que en la web de Mopar E-Store se pueden adquirir estos recambios perfectamente adaptados a la gama Jeep, con la misma calidad que en las fábricas y evitando los riesgos de componentes falsificados, que comprometen la fiabilidad y la seguridad del vehículo y sus ocupantes.