Son muchos los que hoy en día buscan todo lo que este modelo asiático proporciona: espacio y comodidad interior, fiabilidad mecánica, un gasto de combustible irrisorio y la ansiada etiqueta ECO de la DGT. Todo ello se puede encontrar en el mercado actual en algunos modelos, aunque casi ninguno goza de un precio de partida como nuestro protagonista de hoy. Además de todo esto, también presume de un diseño rompedor, un buen maletero y hasta 5 años de garantía sin límite de kilómetros.
El modelo al que nos referimos no es otro que el Hyundai Kona HEV, la variante híbrida autorrecargable del SUV coreano. Como bien es conocido, este coche es una auténtica navaja suiza dentro de la compañía asiática, ya que acoge la práctica totalidad de alternativas electrificadas de las que dispone el fabricante: microhíbrido, híbrido autorrecargable y 100% eléctrico.
Uno de los reyes de su segmento
El Hyundai Kona es capaz de encandilar a sus clientes gracias a una estética bien diferenciada de todo lo existente a día de hoy en el mercado. Cuenta con una línea lumínica LED que cruza todo el ancho del modelo, tanto en su zona delantera como trasera. También con unas formas musculosas que se conjugan con las decoraciones en plástico negro por todo el bajo del coche, la cual enfatiza el carácter aventurero del Hyundai Kona.
Pero uno de sus mayores fortalezas reside en su habitáculo. En él se pueden acomodar hasta cinco ocupantes. Sus asientos, tanto delanteros como traseros, son realmente cómodos y cuentan con un elevado nivel de mullido. En las plazas posteriores, además, ofrece un generoso espacio para las piernas y para la cabeza, así como un reposabrazos central e, incluso, calefacción en los asientos.
La zona delantera adopta un espacio de sobra en el que guardar objetos personales de poco volumen, como una cartera o el propio smartphone (que cuenta con una bandeja con carga por inducción). Sobre el salpicadero se acoplan dos pantallas (instrumentación digital e infoentretenimiento) unidas por un mismo módulo, con una diagonal de 12,3 pulgadas cada una. Por supuesto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica o por cable.
Por otro lado, el maletero del Hyundai Kona híbrido dispone de un espacio mínimo de carga de 466 litros. Esta cifra podrá crecer hasta los 1.300 litros en caso de abatir su segunda fila de asientos en una proporción 40:20:40. Este hueco es bastante aprovechable por su propio diseño muy cuadrado.
Así es la mecánica del Hyundai Kona híbrido
El Hyundai Kona híbrido se compone por un motor de combustión de 1.6 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 105 CV y 147 Nm de par máximo. A este se une un sistema eléctrico formado por un bloque motor de 44 CV y 170 Nm de par máximo que está alimentado por una batería de 1,56 kWh de capacidad. En su unión, ambos dan como resultado un total de 141 CV y 265 Nm.
Gracias a esto, el modelo podrá desplazarse en modo 100% eléctrico durante la mayoría de situaciones en territorio urbano y, por ende, gastar muy poco combustible. Su homologación de consumo combinado de gasolina en ciclo WLTP está situado en torno a los 4,7 litros a los 100 km. En territorio urbano, esta cifra disminuye hasta los 4 litros. Con todo ello, el Hyundai Kona híbrido tiene la etiqueta ECO de la DGT.
Precio y disponibilidad del Hyundai Kona híbrido
El Hyundai Kona HEV ya se encuentra disponible para su compra en España. Aunque su precio de partida es de 32.740 con el acabado MAXX (el de acceso), actualmente la marca tiene una oferta por la que rebaja el precio en 3.300 euros. Este descuento está sujeto a la entrega de un vehículo usado, así como a la obligatoriedad de financiar, al menos, 14.500 euros del precio total del coche. Esto da como resultado un precio de partida de 29.440 euros.