Aunque lleva acumulando importantes ventas desde su lanzamiento en 2021, a la quinta generación del Kia Sportage le toca ponerse al día para no perder demasiado de vista el top 10 de los listados de ventas.
Este SUV ya no aparece entre los diez modelos más vendidos de nuestros país en 2024, como sí lo hacen el Nissan Qashqai, que ha cerrado marzo como el coche más vendido en lo que va de año de cualquiera de las categorías, con 6.175 unidades matriculadas.
Para encontrar el siguiente SUV en el ranking acumulado provisional del ejercicio, hay que bajar hasta el puesto número 10, donde encontramos al hermano del Sportage, el Hyundai Tucson, que ya lleva 5.256 ventas.
No es que el Kia no se venda, pues atesora un total de 4.072 unidades del modelo Sportage vendidas pero está claro que el fabricante quiere y debe volver a batallar con los primeros de la categoría y recuperar la época de esplendor vivida en los últimos años.
Las mejoras del Kia Sportage 2025
Por eso tienen en marcha un restyling, que ya se ha podido ver rodando en la vía pública, aunque provisto de camuflaje para esconder importantes detalles de su estética. Y lo seguiremos viendo, porque no está previsto su lanzamiento hasta al menos el año que viene.
La estética ganará un frontal profundamente renovado, en el que vamos a encontrar unos nuevos grupos ópticos, con rasgos heredados de los últimos lanzamientos del fabricante surcoreano, como es el caso del Kia EV9.
Nos podemos hacer una idea de la apariencia que tendrá gracias a la recreación que han hecho desde Kolesa y que han compartido en su perfil de Instagram. El resultado de lo que vamos a ver en los próximos meses se va a parecer bastante, pues han tomado como referencia las fotos espía y el vídeo que se pueden ver por la red, y que adjuntamos en formato vídeo al final de este post.
Se esperan cambios más sutiles en el resto del vehículo, como también en el interior, donde a buen seguro que se mejorará el acabado del nuevo Sportage, así como su dotación tecnológica.
¿Qué mecánicas podemos esperar?
Al ser un restyling, es de suponer que se mantendrán las mismas versiones que ahora, entre las que encontramos una variante HEV y otra PHEV.
En el caso del híbrido puro, hablamos de un vehículos electrificado con 230 CV de potencia y capaz de homologar un consumo en ciclo mixto de 5,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que el de tipo enchufable rinde 265 CV y logra un gasto de 1,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, al homologar hasta 70 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.
Quedan algunas incógnitas por conocer, como hasta qué punto se mantendrá en los 4,52 metros de largo y si será capaz de seguir ofreciendo un enorme maletero, de los mejoras de la categoría con los 587 litros de volumen que anuncia la versión HEV, 540 litros en el caso de la híbrida enchufable.
Tampoco podemos hablar todavía de precios finales, aunque la referencia son los 37.665 euros que hay que pagar ahora mismo por el Kia Sportage HEV y los 41.906 euros que cuesta el Kia Sportage PHEV.