Es cuestión de tiempo que el nuevo superdeportivo de Lamborghini vea la luz, ya que se sabe del desarrollo del que será el sustituto del Huracán desde hace unos meses. Unas nuevas fotos espía han confirmado que el inminente modelo italiano está en su fase final de pruebas, lo que quiere decir que lo podremos ver en la presentación oficial muy pronto.
De momento, nos tenemos que conformar con la información filtrada, como también hay vídeos e imágenes del coche rodando con la habitual pintura de camuflaje.
El registro de una particular denominación ha hecho que aumenten las posibilidades de que el próximo superdeportivo se llame Lamborghini Temerario, que seguramente se habrá escogido atendiendo al nombre de un toro bravo español, como es parte de la tradición del fabricante.
The Lamborghini huracan Killer ?😳
— Fenokit (@Feneox9897) May 16, 2024
The New 2025 Lamborghini temerario Prototype Leaked.... @Lamborghini #lamboghini #Huracán pic.twitter.com/M1aESHRFye
Nos dejaría el Huracán, tras diez año de ciclo vital, pero el nuevo Temerario heredará parte de su genética, tal y como nos tiene acostumbrados Lamborghini. Con la salida del mercado del Audi R8, lo cierto es que el Grupo Volkswagen dejaría más libertad para su marca de superdeportivos, ya que no es necesario hacer que todo encaje para dos modelos.
Las fotos y vídeos espía del Temerario (y también ha recreaciones que dejan poco a la imaginación) muestran un sistema de iluminación con grupos ópticos delantero delgados, colocados de manera similar al automóvil que sustituirá pero con detalles específicos.
En la zaga también se recurre a la tecnología led, pero en este caso con una curiosa forma hexagonal, aunque es un detalle que podría desaparecer del modelo de producción en serie, y que sólo se estaría probando.
Lamborghini Huracán Successor Will Bring Hybrid V8 Power In August
— Zero2Turbo (@Zero2Turbo) May 7, 2024
This powertrain will be based around a bespoke V8 developed in-house.
Read more: https://t.co/HQx1zqXaJI pic.twitter.com/SrQHr2jVRf
Las entradas de aire delanteras son bastante generosas, tanto en el frontal como en los laterales, así como una muy llamativa en la parte central de la trasera del superdeportivo.
La mecánica del Lamborghini Temerario se viene anunciando en todo caso híbrida enchufable, dejando de lado el bloque V10 de gasolina, para quedarse con un V8 biturbo. El propulsor de combustión irá acompañado de un motor eléctrico, y se espera que la potencia extraída del conjunto sea superior a los 631 CV que rinde el Lamborghini Huracán Performante.
Será un coche lógicamente enfocado a las prestaciones y no a la autonomía, y todavía hay incógnitas por conocer, como si el bloque de gasolina mencionado tiene algo que ver con el de 4,0 litros de cilindrada que utiliza el Lamborghini Urus.
Ya en varias ocasiones, los responsables de la marca han hablado sobre la electrificación en sus vehículos de altas prestaciones, algo que ven como una forma de sacarle todo el potencial al bloque térmico, por las posibilidades de par que ofrece un apoyo en forma de motor cero emisiones.
Como sea, la mecánica del Temerario se ha desarrollado en el seno de Lamborghini, y no viene de Audi, como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Lo que sí está claro es que su puesta a punto será radicalmente distinta a la del SUV del catálogo.