Peugeot lanzará su volante Hypersquare, con diseño futurista, en el 2026

La firma francesa quiere dar un giro de 180 grados a lo concebido hasta ahora como ‘volante tradicional’. Peugeot ya adelantó cómo será este componente en su último modelo conceptual.

El Hypersquare llegará al mercado con su diseño rectangular y sus botones personalizables.
El Hypersquare llegará al mercado con su diseño rectangular y sus botones personalizables.
11/03/2024 10:48
Actualizado a 11/03/2024 13:37

El volante tipo yugo de Tesla ha dado mucho de qué hablar. Su diseño ha sido catalogado como “poco ergonómico” y “nada práctico” para una conducción en el día a día en numerosas ocasiones. Sin embargo, otras marcas, como la propia Toyota o Lexus, también están buscando cómo evolucionar, desarrollar y comercializar este tipo de volantes. Pero todas las opciones de estas marcas podrían quedarse muy atrás en cuanto a evolución después de que Peugeot lance su propia versión del mismo, que debería llegar al mercado en 2026.

El volante de Peugeot, al que llaman Hypersquare, fue adelantado hace unos meses por el Inception Concept, un modelo conceptual que mostraba los pasos que dará la marca francesa próximamente en términos de tecnología y diseño. Su interior sorprendió significativamente por el rediseño completo que sufrió el conocido i-Cockpit de la firma, así como su tradicional volante de pequeñas dimensiones, el cual incorporaba ahora pequeñas pantallas personalizables para el conductor.

PEUGEOT INCEPTION CONCEPT 2301CN204
El nuevo interior de Peugeot fue adelantado por el Inception Concept, hace unos meses.

Peugeot llevará a producción su volante Hypersquare

Este volante cuenta con un diseño rectangular y tecnología de dirección por cable. Según la CEO de Peugeot, Linda Jackson, este componente entrará en producción en el año 2026, momento en el que se dará relevo generacional también a los E-208 y E-2008 actuales, lo cual apunta a que estos también adoptarán este nuevo volante. 

“La próxima etapa para nosotros será el Hypersquare. Vamos a adoptar y evolucionar el control de dirección. Hemos pasado de un volante pequeño, hermoso y redondo a uno de ámbito muy tecnológico, que se basa más en una idea de tipo yugo. No sólo creemos que es técnicamente superior, sino que también está vinculado a otra tecnología, la dirección electrónica, que es importante porque mejora algo fundamental para nosotros: el placer de conducir”, afirmó Jackson, tal y como publican desde el medio Autocar.

La máxima directiva de Peugeot asegura que ya se están probando estos nuevos volantes en prototipos enfocados en el cliente europeo. Este concepto buscará para sí liberar un espacio significativo sobre el salpicadero. Según la CEO, “los clientes quedarán sorprendidos por la cantidad de espacio que se libera con este nuevo volante”. 

PEUGEOT INCEPTION CONCEPT 2301CN404
En el año 2026 llegará el nuevo salpicadero a la gama Peugeot.

Recordemos que el Hypersquare se combinará con una pantalla panorámica curva de 21 pulgadas instalada sobre el salpicadero y que hará las veces de panel de infoentretenimiento. En el volante se ubicarán unos botones de acceso directo, llamados i-Toggle, que se podrán personalizar. Con ello, desde el área de diseño de Peugeot seguirán inmersos en mejorar los espacios interiores de sus modelos. 

“Creemos que es importante ya que pasamos mucho tiempo en nuestros automóviles. Si bien a todos nos encanta tener un coche que se vea hermoso, ¿lo es por dentro? ¿Es práctico? ¿Está diseñado ergonómicamente a su alrededor? ¿Te ofrece la información y el entretenimiento adecuados? Para mí, el interior se volverá más importante que el exterior”, afirmó Jackson. 

Por ahora, se desconoce cuál será el primer Peugeot que adoptará este nuevo volante rectangular, más allá de los mencionados E-208 y E-2008. Esto es algo que debería resolverse a lo largo del próximo año 2025, unos meses antes de su lanzamiento comercial.

Temas