BYD no ceja en su empeño de consolidarse en el mercado español. La marca china acaba de lanzar una campaña para el BYD Dolphin, su eléctrico de tamaño compacto, que con todos los descuentos y las ayudas del Moves se puede quedar en menos de 20.000 euros. Un precio verdaderamente interesante para un eléctrico de su tamaño y características, aunque hay cierta letra pequeña a tener en cuenta.
El BYD Dolphin tiene 204 CV (150 kW) de potencia y una batería con celdas LFP y 60,4 kWh de capacidad, gracias a la cual ofrece 427 kilómetros de autonomía en ciclo combinado y hasta 559 kilómetros en uso urbano, ambas cifras según homologación WLTP. Hablamos de una autonomía muy decente para moverse y utilizar el coche sin preocupaciones. Y no sólo eso; si cargamos en casa, el coste de utilización será bajísimo, por lo que en total (adquisición más utilización) supondrá un ahorro importante para el bolsillo.
Este eléctrico de BYD mide 4,29 metros de longitud, un tamaño casi idéntico al Volkswagen Golf o al MINI Countryman, para poner dos referencias bien conocidas. Su maletero tiene 345 litros de capacidad.
Aunque tiene una tarifa oficial de 35.690 euros, el Dolphin ahora está disponible en su versión Comfort desde 19.990 euros gracias a esta nueva campaña de la marca, que ofrece un descuento directo de 7.490 euros a todos los clientes que financien con la marca (un mínimo de 3.000 euros y 36 meses). Esta promoción estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.
A ese descuento hay que añadir los 4.500 euros de ayuda mínima del Plan Moves III y los 1.210 euros que aporta el fabricante. Con todo esto, el Dolphin Comfort se queda en 22.490 euros. Con este precio, hablamos de uno de los coches eléctricos con más autonomía por euro gastado del mercado.
Si achatarramos un coche antiguo para tener 7.000 euros de ayudas del Moves, el Dolphin se queda en los 19.990 euros anunciados. Además, hay que tener en cuenta también el 15% de desgravación en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico (con un límite de 3.000 euros).
El BYD Dolphin Comfort equipa de serie elementos como la frenada automática de emergencia, asistente de aviso de colisión trasera, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360º, reconocimiento de señales de tráfico, asientos delanteros eléctricos y calefactados y bomba de calor, entre otros.
Por su parte, el Dolphin Design está disponible desde 21.790 euros gracias al descuento directo de 7.690 euros y las ayudas del Plan Moves. Mecánicamente es idéntico al Comfort, las diferencias están en el equipamiento. Al equipamiento de serie del Comfort, el Design añade techo panorámico, cristales traseros tintados y cargador inalámbrico para smartphones.
Además, BYD y su socio financiero CA Autobank, ofrecen el Dolphin Comfort desde 99 euros al mes durante 36 meses. Eso sí, con una entrada de 3.524,40 euros, una última cuota de 16.267,36 euros y una comisión de apertura de 638,02 euros. Este producto financiero tiene unos intereses TIN 5,50% y TAE 7,11%.