Hace unos meses nos hacíamos eco de la noticia sobre la joint-venture creada por el Grupo Renault y el gigante asiático Geely para el desarrollo de motores de combustión eficientes, y que se suministrarán a distintas marcas de todo el mundo. Un fabricante brasileño ya ha cerrado un acuerdo para recibir 12.000 motores tricilíndricos de Horse, que irán montados en un coche eléctrico de autonomía extendida.
Un vehículo denominado Lecar 459 Hybrid, con un apellido ideal, ya que en esencia no deja de ser una tecnología híbrida lo que utiliza su sistema de propulsión EREV. En este, el motor eléctrico es el único encargado de mover las ruedas, mientras que el de gasolina se utiliza para recargar el paquete de baterías.
El primero de un futuro prometedor
Así es como el modelo brasileño pretende convencer con una autonomía que se estima en unos 1.000 kilómetros, sumando el combinado de una carga completa de la batería y las capacidades de recarga de la parte de combustión, teniendo en cuenta un depósito de gasolina lleno.
Será en 2026 cuando se produzca el lanzamiento del automóvil de Lecar, que ya dispondrá del motor de gasolina HR10 de Horse, un bloque construido con tres cilindros y de 1,0 litro de cubicaje.
Este propulsor en concreto, es capaz de rendir hasta 100 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm, aunque, como decíamos antes, concretamente en el vehículo con tecnología EREV de Lecar se encargará exclusivamente de sumar autonomía eléctrica al paquete de baterías. En todo este entramado, también se podrá encontrar un generador eléctrico de WEG, que es socio de Horse.
Horse tiene un verdadero potencial en la industria
Todavía quedan algunos detalles más por conocer del Lecar 459 Hybrid, que irán llegando conforme se acerque su fecha de lanzamiento, pero no será el único que recurra a propulsores de la citada alianza.
De hecho, Horse ha asegurado que tendrá en su catálogo motores diésel y de gasolina, además de sistemas de propulsión híbridos, que servirán para marcas como Nissan, Volvo, Renault, Dacia, Mitsubishi, entre otras que pudieran estar interesadas en la nueva generación de bloques que ya tienen en marcha.