A la hora de elegir un coche eléctrico, siempre es bueno repasar los descuentos y promociones que están aplicando las marcas en las últimas semanas. Te puedes llevar una sorpresa, como es el caso de este modelo, que se sitúa en el mercado como la alternativa sin emisiones a otros automóviles de cierto reconocimiento, como el Kia EV6 y el Volkswagen ID.4, entre otros.
Y es que el caso del Hyundai Ioniq 5 es muy particular, como ya nos tiene acostumbrados el fabricante con otros modelos y segmentos, especialmente el Hyundai Ioniq 6, que no deja a nadie indiferente por diseño, prestaciones y autonomía.
Más barato que nunca, en cualquiera de sus opciones
Su hermano pequeño tampoco se queda atrás, un vehículo eléctrico de 4,64 metros de largo y que ofrece un generoso maletero de 588 litros. Lo tenemos disponible en el configurador en tres niveles de potencia y con tres acabados a elegir, con permiso de la versión N, que tiene y merece un espacio aparte del resto de la gama.
El Ioniq 5 ha ido mejorando en algunos aspectos desde que empezó a venderse en España en 2021, con ajustes desde el año siguiente en la potencia, las baterías disponibles, los acabados y la dotación tecnológica del automóvil.
Con el paso del tiempo, Hyundai ha ido ajustando el precio de este coche, de manera que no se queden atrás en la guerra de precios liderada por Tesla y seguida por los fabricantes chinos, que a partir de julio de 2024 se van a encontrar con los nuevos aranceles de importación aprobados por la Unión Europea.
Y actualmente, lo que podemos encontrar en el catálogo es un Hyundai Ioniq 5 que acumula un descuento de hasta 17.000 euros, si lo comparemos con el precio normal que tenía en el lanzamiento, antes de ayudas.
Precios del Hyundai Ioniq 5
La variante más económica es la de 170 CV de potencia con la batería de 58 kWh de capacidad y tracción trasera. Estas unidades se pueden adquirir por 31.510 euros, ya con todas las campañas promocionales y el Plan Moves III aplicado. Esta opción más asequible, anuncia una autonomía de 384 kilómetros, según ciclo WLTP.
Por encima está la configuración con el motor de 228 CV y que ya cuenta con la batería más grande, la de 77 kWh. En este caso la autonomía homologada es de hasta 507 kilómetros, también es de tracción trasera y su precio en las mismas condiciones descritas anteriormente es de 35.060 euros.
En la parte alta, sin contar al Hyundai Ioniq 5 N, tenemos la versión de 325 CV, que utiliza la misma batería anterior pero con tracción total y logra una autonomía máxima de 454 kilómetros. Para esta configuración el descuento final es menor, aunque de 10.000 euros, y el precio se quedaría en 55.250 euros.
Los que prefieran esperar al lanzamiento comercial del restyling del Ioniq 5, podrán optar a una batería más grande, de 84 kWh de capacidad, y algunas mejoras a nivel estético, de equipamiento y autonomía, pero el importe que tendrán que pagar no será tan bajo como el de la actual promoción.