El mercado de coches electrificados en España tiene un líder indiscutible. Pese a que este compacto lleva ya varios años en el mercado, el coche japonés sigue firmando victorias intachables en el mercado patrio. Su última batalla ha sido sobre las ventas y matriculaciones del pasado mes de octubre de 2024, donde se ha vuelto a coronar como el campeón de su categoría.
Po supuesto hablamos del Toyota Corolla, un coche que no sacia su sed de victoria en cuanto a matriculaciones en España, y por ello sigue acumulando enteros para concluir el año como el indiscutible rey del segmento. Pero, ¿logrará su objetivo de ser el coche híbrido más vendido en todo 2024? Lo cierto es que todos los datos apuntan en tal dirección, más aún si se comparan sus números con los del resto de su categoría.
Los números de éxito tras el Toyota Corolla
Concretamente, según los datos publicados por ANFAC, el pasado mes de octubre de 2024, el Toyota Corolla vendió un total de 2.208 unidades. Esto supuso un 6,28% de ventas totales en dicho periodo y una ganancia del 31,98% con respecto a lo alcanzado en el mismo mes de 2023.
No obstante, a esta importante cifra hay que mirar también su acumulado anual, pues en lo que va de año 2024 (desde enero a octubre), el Toyota Corolla ha logrado matricular un total de 18.908 unidades. Esto supone un 6,06% del mercado total, mientras que, a su vez, es un incremento del 19,98% con respecto al mismo tramo del pasado año 2023.
Como mera comparación, el pasado mes de octubre, el segundo modelo más vendido fue el Toyota Yaris Cross, con 1.996 unidades. Del mismo modo, este SUV híbrido también ocupa el puesto de plata en el ranking general con 14.787 coches vendidos y seguido de cerca por el Nissan Qashqai y sus 14.780 matriculaciones. Como se puede ver, algo bueno debe de estar haciendo Toyota para obtener estas cifras con su compacto más querido. Pero, ¿qué ofrece el Corolla exactamente para ser el más vendido de España?
Así es el Toyota Corolla que se vende en España
El Toyota Corolla se ofrece en tres carrocerías diferentes: compacto, familiar o berlina. No obstante, la más mirada es la primera opción, pues es la más asequible y que, a su vez, ofrece grandes enteros a sus usuarios. Este es un coche de 4.370 mm de longitud y una imagen que se ha actualizado levemente hace sólo unos meses.
Su interior cuenta con una generosa pantalla de información y entretenimiento, así como un panel de instrumentación digital tas el volante. En términos de habitabilidad, el Toyota Corolla presenta un generoso espacio para los ocupantes de la fila trasera, con lo que su practicidad es realmente notable. Sin salir de su interior, este modelo ofrece un volumen mínimo en el maletero de 361 litros.
Por último, el Toyota Corolla está disponible en España con dos motorizaciones: 140H y 200H. La primera y más accesible presenta 140 CV de potencia, mientras que la segunda hace lo propio con 197 CV. Ambas son realmente eficientes en el gasto de combustible, llegando a consumir cifras de en torno a los 4 litros/100 km en condiciones reales.
El Toyota Corolla parte en España por un precio de 26.000 euros, sin contar ayudas o descuentos. Está disponible en tres acabados diferentes: Active Plus, GR Sport y Style Edition. El motor 140H es el más accesible, mientras que para hacerse con el 200H habrá que mirar a partir del acabado intermedio, lo que eleva su precio de partida hasta los 30.500 euros.