Este niño de 5 años hace lo que muchos adultos nunca podrán: conducir un Lamborghini a 300 km/h

Zayn Sofuoglu se ha convertido, con 5 años y 128 días, en el niño más rápido del mundo conduciendo un coche. Al terminar, se puso a hacer trompos.

Zayn Sofuoglu incluso cambia de marcha con las levas.
Zayn Sofuoglu incluso cambia de marcha con las levas.
23/08/2024 11:40
Actualizado a 23/08/2024 13:26

Fernando Alonso se subió a un kart por primera vez cuando tenía 2 años. En su museo está expuesto el kart que, en principio, iba a ser para su hermana. Max Verstappen debutó en Fórmula 1 con sólo 17 años, una locura si te paras pensarlo. Y un niño turco de nombre Zayn se acaba de convertir en el niño más rápido del mundo conduciendo un Lamborghini de 1.015 caballos.

Se llama Zayn Sofuoglu y en el momento de grabar el vídeo que veréis a continuación tenía 5 años y 128 días. Un pipiolo, como aquel que dice, que en condiciones normales solamente estaría conduciendo un coche a pedales o un pequeño kart. Sin embargo, ha conducido un Lamborghini Revuelto, uno de los superdeportivos más potentes de la actualidad, con donuts incluidos.

El Revuelto es un híbrido enchufable con 4 motores: un motor gasolina V12 de 6.5 litros de 825 CV y tres motores eléctricos, que se alimentan de una batería de 3,8 kWh. En total suman 1.015 CV de potencia que le catapultan de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y le permiten superar los 350 km/h de velocidad punta. Cifras más que respetables.

Para que un niño de 5 años pudiera conducir semejante aparato, Zayn Sofuoglu necesita una sillita para bebés/niños y un adaptador extensible para poder alcanzar los pedales del acelerador y el freno. A su derecha, en el asiento del copiloto, su orgulloso padre. Una pista cerrada para ellos solos y Sofuoglu acelera hasta alcanzar 312 km/h de velocidad, ¡haciendo incluso los cambios de marcha mediante las levas! Este niño sabe alguna que otra cosa.

Habiendo alcanzado 312 km/h, no sólo es el niño más rápido del planeta a bordo de un coche; es también más rápido de lo que llegarán a ser jamás la mayoría de conductores adultos. Al terminar la carrera de aceleración, Sofuoglu pone la guinda haciendo unos donuts y quemando rueda como si no tuviera que pagar las ruedas (lógicamente, no las pagará él). 

Todo esto tiene una explicación y es que a Sofuoglu le corre el motorsport por las ventas. Su padre, Kenan Sofuoglu, es expiloto de motos profesional. Ganó cinco títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Supersport, acumulando 43 victorias y 84 podios. En 2010 y 2011 también compitió en Moto2, aunque no llegó a correr en MotoGP, la máxima categoría del deporte.

Tampoco es la primera vez que se hace viral en Internet. A principios del año pasado, sus padres publicaron un vídeo del pequeño Zayn haciendo unos derrapes con un Ferrari SF90 Stradale. Desde luego, está teniendo una infancia diferente a lo habitual.

 

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas