Aunque obviamente no hay que perder de vistas a marcas chinas como BYD, MG, Jaecoo u Omoda, lo cierto es que no los únicos representantes asiáticos que buscan hacerse un hueco en nuestro país, a la vista de que el DFSK E5 ya se ha puesto a la venta en España a un demoledor precio.
Tanto es así, que la marca china presume de tener, de lejos, el híbrido enchufable o PHEV de siete plazas más barato del mercado español, y a decir verdad nadie ofrece ahora mismo una propuesta similar que se acerque a la tarifa de lanzamiento que han comunicado.
Una propuesta china que golpea fuerte en su categoría
El DFSK E5 es un SUV de 4,7 metros de largo y que encierra en su interior un habitáculo con tres filas de asientos, lo que da para que viajen un total de siete personas.
En el exterior nos encontramos con un diseño que recuerda al resto de propuestas que están llegando del país asiático, y no le falta ni el sistema de iluminación LED, ni un portón del maletero con accionamiento automático, ni tampoco unas generosas llantas de 19 pulgadas.
En cuanto a dotación tecnológica, podemos hablar de un acabado Intelligent en exclusiva, que ofrece un volante multifunción, un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, además de sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles, distintos puertos de entrada USB y tecnología de arranque sin llave.
Además, ofrece la función V2L, de forma que se pueden recargar dispositivos externos como teléfonos móviles, ordenadores o patinetes a una potencia de salida máxima de 3,3 kW.
Del apartado mecánico, como decíamos, el DFSK E5 cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que une las bondades de un bloque de gasolina 1,5 litros y las de un motor eléctrico, que en conjunto rinden una potencia total de 218 CV. Todo acoplado a una caja de cambios automática.
Las capacidades de movimiento en modo 100% eléctrico de este coche corren a cargo de un paquete de baterías de 17,6 kWh de capacidad, con el que la autonomía cero emisiones se alarga hasta los 87 kilómetros, según ciclo WLTP.
Precio del DFSK E5 híbrido enchufable
La recarga de la batería se puede realizar con corriente alterna, y a un máximo de 6,6 kW, por lo que necesita unas cuatro horas para completarse.
El precio del DFSK E5 es su baza más prometedora, pues se ha puesto a la venta en España por 30.999 euros, y a esa tarifa todavía se le pueden descontar los 5.000 euros que ofrece el Plan Moves III para los vehículos PHEV, siempre que se incluya achatarramiento.
Esto lo coloca en los 25.999 euros, por lo que se convierte en el SUV híbrido enchufable de 7 plazas más barato de nuestro país. Además, cuenta con 6 años de garantía, y hasta el 31 de octubre de 2024 (y limitado a 100 unidades), se dan dos años extra de cobertura.