No era una decisión fácil y varios eran los países dispuestos a abrir sus puertas para la fabricación de un SUV compacto 100% eléctrico que ya es un éxito en China, y que todavía tiene que empezar a ofrecerse en otros lugares del mundo, como es el caso de Europa. Hablamos del Leapmotor B10, que finalmente se fabricará en España.
Lo confirma así una filtración de la Embajada de China en España que, según el medio asiático Carnewschina, ha asegurado que se hará una inversión en nuestro país de la mano de Stellantis y Leapmotor por valor de 200 millones de euros.
Un SUV eléctrico que promete dar mucha guerra

La ubicación concreta seleccionada para la construcción del SUV eléctrico chino es la planta de Zaragoza que está en manos del socio europeo que forma parte de esta alianza estratégica.
Hablamos de un Leapmotor B10 de 4,51 metros de largo, y que se sitúa en la gama entre el pequeño Leapmotor T03 y el SUV de mayor tamaño, el Leapmotor C10. Es el primero, pero no el último, que se asienta sobre la plataforma de construcción B-Series.
Por tanto, el segmento C-SUV en el que entra tiene mucho potencial, y de hecho en China ya se habían recibido más de 15.000 pedidos en apenas una hora desde la apertura de los mismos, por lo que apunta a éxito.
Una de las claves más importantes, además de la categoría que ocupa, es que debería ser una propuesta económica, como ya se ha visto que lo son los dos modelos que ya se comercializan en España con el emblema de Leapmotor.
Autonomía y precio estimado del Leapmotor B10

Todo, para un automóvil que se ofrece en los niveles de potencia de 177 y 210 CV, a elegir entre paquetes de baterías de 56,2 y 67,1 kWh de capacidad. De ese modo, permite anunciar autonomías por recarga de 510 y 600 kilómetros.
El Leapmotor B10 aspira a ser un referente entre los SUV del segmento C con corte crossover, y para eso también dispone de la tecnología LiDAR así como de un chip 8650 de última evolución para apoyar a los asistentes a la conducción. Y por el precio que tiene (en China desde 16.000 euros), ningún otro modelo ofrece algo similar.
La puesta en marcha de la fabricación en la planta española tendrá lugar en 2026, y desde allí saldrán las unidades destinadas a los mercados de Europa. Lo que no está claro todavía es el precio, aunque si el Leapmotor T03 cuesta unos 19.000 euros y el Leapmotor C10 tiene un precio de partida de aproximadamente 33.000 euros, podemos esperar que por el Leapmotor B10 se pida un tarifa en torno a los 25.000 euros.