Ford ya tiene abierto el libro de pedidos para el Puma Gen-E en España, su modelo crossover eléctrico más asequible. Este coche fue presentado en sociedad a principios del pasado mes de diciembre bajo la premisa de hacer accesible la electrificación para todos los públicos. Ahora esta promesa se hace aún más evidente gracias a un importante descuento ofrecido por la compañía norteamericana en nuestro país.
El Ford Puma llegó al mercado en 2019 como alternativa más práctica para el Ford Fiesta. En apenas unos meses, el modelo supo hacerse un importante hueco en España y sus ventas fueron realmente elevadas. Sin embargo, en su aparición tan sólo ofrecía algunas variantes mecánicas con apoyo eléctrico en forma de sistemas mild-hybrid; nada de hibridación profunda o electrificación plena.
![ford puma ford puma](/uploads/s1/94/55/73/ford-puma_5_659x371.jpeg)
La solución a este dilema llegó el pasado diciembre de 2024, cuando la compañía hizo oficial todos los datos del nuevo Puma Gen-E, además de ofrecer un precio de compra realmente competitivo. Su diseño también se ha modificado para ser ahora más aerodinámico, algo fundamental en un coche eléctrico.
El Ford Puma Gen-E eléctrico es ahora 4.300 euros más barato
Y como ya hemos mencionado, Ford quiere hacer la electrificación más accesible gracias a este SUV. Por ello, ofrece ahora un importante descuento de compra de hasta 4.300 euros para el Puma Gen-E en España. Inicialmente, el modelo presenta una factura de adquisición de 34.884 euros. Este montante se ve reducido así hasta los 30.584 euros.
A este descuento oficial de la marca se puede acceder con sólo entrar en el configurador oficial de la marca. En el precio de compra aparecerán directamente esos 30.584 euros. Mirando los detalles de este precio, Ford apunta que este no es más que un “Descuento Promocional”, aparentemente sin condiciones de ningún tipo (como la financiación, por ejemplo).
![Ford puma electrico Ford puma electrico](/uploads/s1/94/55/89/ford-puma-electrico_5_659x371.jpeg)
Esta promoción está disponible tanto para el Puma Gen-E en su versión de acceso, así como en el llamado acabado ‘Premium’, el cual partiría de unos 32.883 euros aplicando el descuento (37.183 sin esta oferta). A esta rebaja se le podrá sumar, cuando estén disponibles, las ayudas estatales del Plan MOVES III. Con ello, su precio final podría rondar los 23.000 euros.
La diferencia principal entre un acabado y otro es referente a su equipamiento. No cambia nada sobre su mecánica eléctrica, la cual sigue conservando los 168 CV de potencia y el 0 a 100 km/h en 8 segundos. Sin embargo, sí cambia la autonomía homologada debido a diversos factores, pasando así desde los 376 kilómetros de la versión de acceso a los 364 kilómetros del 'Premium'.
El más equipado incluye unas llantas de 18 pulgadas, retrovisores electrónicos calefactados, asientos específicos, sistema de audio firmado por Bang & Olufsen, navegador, portón trasero eléctrico y entrada y arranque sin llave. No cambia si generosa habitabilidad, el maletero trasero de 566 litros y frontal de 43 litros o su sistema de infoentretenimiento central de 12 pulgadas.
![ford ford](/uploads/s1/94/56/05/ford_5_659x371.jpeg)
Mirando su mecánica, el Ford Puma Gen-E cuenta una batería de 43 kWh, pero gracias a la alta eficiencia de sus motores, el consumo homologado es de tan sólo 13,1 kWh/100 km. La autonomía mencionada anteriormente es en ciclo mixto; en un uso exclusivo por autopista, el pico será de 523 kilómetros. La recarga se puede ejecutar a una potencia de hasta 100 kW en corriente continua.